Receta de Rollo Dulce Sin Cocinar

Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota más 2 horas en el congelador |
PRESENTACIÓN
¡Con el calor las ganas de empezar a cocinar y encender el horno son cada vez menores! Pero si surge un repentino antojo por un panecillo dulce, ¿cómo puede hacerlo? La masa de bizcocho requiere tiempo, energía para ser trabajada y una cocción en el horno, aunque sea breve. Así que aquí está la idea: panecillo dulce sin hornear. Te sorprenderá no solo por su bondad sino por su suavidad, ¡aunque se utilizan galletas secas para la base! Para el relleno elegimos una crema de ricotta aromatizada con café y ron, ¡con deliciosas gotas de chocolate! Tras el éxito de la tarta sin hornear, no podía faltar el rollito: ¡fácil de preparar, puedes hacerlo con anticipación y guardarlo en el congelador para satisfacer tus antojos en cualquier momento!
INGREDIENTES
- Ingredientes para la base
- Galletas secas 300 g
- Cacao amargo en polvo 50 g
- Azúcar 30 g
- Mantequilla 100 g
- Leche entera fría 100 g
- para la crema de ricotta
- Ricotta de leche de vaca (bien escurrida) 200 g
- Gotas de chocolate negro 15 g
- 50 g de azúcar glass
- Ron 1 cucharada
- Café (espresso) 30 ml
Cómo preparar el bollo dulce sin cocinar

Para preparar el panecillo dulce sin cocinar, prepare el café en la dosis requerida, con el moka. Déjelo enfriar. Mientras tanto, hacer la nata, vertiendo en un bol la ricota bien escurrida.1, luego agregue el café enfriado 2 y ron 3.

Mezclar con espátula 4, añade el azúcar glass tamizándolo 5 y mezclar de nuevo 6.

Agrega las chispas de chocolate 7, revuelve una última vez 8y refrigere hasta que la base esté lista. Así que cuida la base. Derretir la mantequilla y dejar enfriar. Vierta las galletas secas en una batidora.9

y licuarlos hasta obtener migas finas 10. Luego viértalas en un bol11, agrega el cacao amargo 12,

azúcar 13 y la mantequilla derretida ahora fría 14. Mezclar todo15,

luego agrega parte de la leche 16y sigue mezclando. Vierta la leche poco a poco para que se adapte mejor a la consistencia, necesitará 90-100 g. Mezclar bien la mezcla, hasta que esté compacta y homogénea.17. Luego transfiéralo a una capa de película.18.

Cubrir con otro film transparente y extender la masa con un rodillo. 19. Necesitarás conseguir un rectángulo de unos 25x30 cm. Retire la película superior20y saca la nata de la nevera. Extiéndalo en la base, dejando los bordes libres21.

Ayudándote con la película para levantar el borde 22, enrolle bien apretando la masa, pero suavemente. Obtendrás tu rollo23, almacenado en el congelador durante 2 horas antes de cortarlo. Una vez cortado en rodajas, espere unos minutos antes de servir.24.
almacenamiento
Después de cortar el rollo en rodajas, puedes guardarlo en el refrigerador durante 2-3 días, bien tapado.
Alternativamente, corte rápidamente las rodajas y colóquelas nuevamente en el congelador. Se mantendrán durante un mes.
Consejo
Es recomendable cortar el rollo casi congelado, de esta forma no tendrás dificultad para hacer las lonchas.
Puede usar fruta confitada en lugar de chispas de chocolate.