Receta de Rosas De Pan Brioche

192 Calorías por porción
Dificultad | Difícil |
Preparación | 50 min |
Cocción | 35 min |
Raciones | 12 piezas |
Precio | medio |
Nota | Nota + tiempos de levadura (alrededor de 4 h) |
PRESENTACIÓN
¡El 8 de marzo, regala una flor a todas las mujeres de tu vida! En lugar de la clásica mimosa, este año te proponemos hacer un regalo con tus propias manos, ¡todo para comer! Las rosas de pan brioche son perfectas para el desayuno y son una idea original para llevar a la oficina, ¡para celebrar este día junto a tus compañeros! Estos pequeños brioches contienen dos rellenos diferentes... mermelada de naranja y mermelada de albaricoque podrán satisfacer los gustos de todos, pero si lo prefieres también puedes optar por otros rellenos, como trozos de chocolate o ¡ natillas! Si estás organizando un día con amigos en tu casa, prepara el brioche y haz estos dulces con ellos, ¡cada uno de ustedes podrá personalizar su rosita según sus gustos!
INGREDIENTES
- Ingredientes para la masa
- 00 harina 300 g
- Mantequilla a temperatura ambiente, pero aún de plástico 70 g
- Leche entera 70 g
- Agua 28 g
- Azúcar 18 g
- Huevos (aproximadamente 1 mediano) 60 g
- Yemas (alrededor de 1 mediana) 16 g
- Levadura de cerveza fresca 13 g
- Sal hasta 8 g
- Rellenar
- Mermelada de naranja 90 g
- Mermelada de albaricoque 90 g
- cepillar
- Yemas 1
- Leche entera 1 cucharada
Cómo preparar el pan Roselline di brioche

Para preparar las rosas de pan brioche, empieza calentando la leche en un cazo: debe estar tibia y no caliente. Vierta la levadura desmenuzada1 y azucar 2, luego mezcle hasta que se disuelva. En este punto, vierta 150 g de harina en un bol (sacándolos del total 300 g) y agregue la mezcla de levadura3.

Amasa con tus manos 4 hasta obtener una mezcla homogénea 5. Cubrir con film transparente y dejar reposar aproximadamente 1 hora, 1 hora y media como máximo. Tan pronto como la levadura esté lista6,

transferirlo al recipiente de una batidora planetaria 7. Agrega la harina restante8 y agua 9, luego haga funcionar la máquina a velocidad moderada.

Agrega el huevo entero 10, la yema 11y sal, luego amase bien la masa hasta que comience a ensartar. Luego agregue un pequeño trozo de mantequilla a la vez12,

hasta que se absorba por completo y la masa se ensarte en el gancho 13. Transfiera la masa a una tabla de repostería.14, posiblemente agregando un poco de harina, y amase hasta que quede suave y homogéneo 15.

Dale a la masa una forma esférica 16, transfiéralo a un bol y cúbralo con film transparente 17. Deje reposar durante unas 2 horas.18.

Pasado este tiempo, transfiere la masa a una tabla de repostería. 19 y, siempre con un poco de harina, estirarlo 20 hasta obtener un grosor de medio cm 21.

Cubrir con un paño de cocina 22y déjelo reposar unos diez minutos. Luego, usando un cortapastas de 10 cm, cortar la masa23 para obtener 12 discos 24. Con los restos de masa se pueden hacer 4 bocadillos de unos 65 g cada uno. Déjalos reposar unos veinte minutos y cocínalos junto con las rosas.

Tan pronto como obtenga sus registros 25, toma el primero y rellénalo con una cucharadita de mermelada, colocándolo solo en el centro 26. Considera que tendrás que rellenar 6 con la mermelada de naranja y 6 con la mermelada de albaricoque. En este punto, haz 4 incisiones con una rueda de repostería para crear 4 pétalos del mismo tamaño.27.

Levanta el primer pétalo 28, coloque las solapas en los dos pétalos adyacentes, presionando ligeramente con los dedos para asegurarlo. Dobla la parte superior ligeramente hacia afuera como un pétalo de rosa29. Ve al segundo pétalo, levántalo y bloquéalo de un lado en el anterior y del otro en la base del siguiente.30.

Continúe de esta manera en el sentido de las agujas del reloj 31 hasta que consigas una pequeña rosa 32. Continuar de esta manera y colocar gradualmente las rosas en un molde para muffins previamente untado con mantequilla.33.

Rellena cada rosa con la mermelada restante, colocándola en el centro de los pétalos. 34. Batir la yema de huevo junto con la leche y cepillar la superficie de las rosas35. Déjelo reposar durante unos 20 minutos.36 antes de cocinarlos en un horno estático precalentado a 180 ° durante unos 20 minutos.

Pasado este tiempo, saca las rosas del horno. 37 y darles la vuelta, con cuidado de no quemarse 38. Complete la cocción por otros 15 minutos, luego saque y sirva sus rosas brioche aún calientes39.
almacenamiento
Mantenga las rosas debajo de una campana de vidrio o en una bolsa de papel durante 1-2 días. Las rosas compuestas y crudas se pueden congelar, así como las cocidas.
Consejo
Si lo prefiere, puede agregar chispas de chocolate a la mezcla y reemplazar el azúcar granulada con azúcar de caña.