Receta de Salsa De Cóctel

674 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 25 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + el tiempo de reposo en el frigorífico |
PRESENTACIÓN
La salsa cóctel, más conocida en Italia como salsa rosa, es una salsa muy delicada y sabrosa a base de mayonesa y kétchup que se utiliza especialmente como acompañamiento de pescados y mariscos. Precisamente por su delicadeza y su inconfundible aroma a coñac, que realzan el sabor del pescado, la salsa cóctel es muy popular y muy utilizada para la preparación de deliciosos aperitivos. En lugar de ketchup, también puedes probar la salsa rubra, o salsa roja, una salsa muy sabrosa hecha con tomates y verduras que sin duda agregará un toque extra de bondad.
DESCUBRE TAMBIÉN lo especial: Las mejores anteojeras
INGREDIENTES
- Salsa Worcestershire 20 g
- Coñac 15 g
- Mostaza 5 g
- Salsa Ketchup 100 g
- para la mayonesa 300 g
- Yemas (a temperatura ambiente) 2
- Zumo de limón 25 ml
- Aceite de semilla 250 ml
- Vinagre de vino blanco 3 g
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
Cómo preparar la salsa de cóctel

Para hacer la salsa de cóctel, comienza con la preparación de la mayonesa: toma los huevos a temperatura ambiente y divide las yemas de las claras. Coloque las yemas de huevo en un recipiente alto y agregue sal1 y pimienta a tu gusto 2. Vierta el vinagre3 y empezar a trabajar los ingredientes con una batidora eléctrica.

Mientras bate los huevos, agregue el aceite de semilla muy lentamente 4; siempre tendrás que mezclar en el mismo sentido hasta conseguir una salsa espesa (para que la mayonesa no se vuelva loca, debes evitar añadir demasiado aceite de una vez, evitando que emulsione correctamente con la yema). Cuando se bate la mayonesa5, terminar agregando el jugo de limón 6;

todavía trabajo con los látigos 7 hasta obtener una consistencia homogénea y compacta 8. Ahora agrega el kétchup9,

mezclar bien con látigos 10 y también agregue la salsa Worcestershire 11 y coñac 12.

Agrega la mostaza 13 y mezcla suavemente todo 14: la salsa debe quedar espesa; poner la salsa en el frigorífico durante al menos 1 hora. Pasado el tiempo necesario, puedes servir tu salsa cóctel15 y disfrútalo acompañado de deliciosos aperitivos.
almacenamiento
Guarde la salsa de cóctel en un recipiente hermético o cubierta con film transparente en el refrigerador por un máximo de 2-3 días. No se recomienda congelar.
Consejo
¡Un gran clásico como este debe prepararse al menos una vez con tu mayonesa! Pero ojo: debe ser lo más compacto y homogéneo posible.