Receta de Sedanini Al Horno

Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 40 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Cuando preparamos la receta de sedanini horneados, las frutas de otoño acababan de llegar del jardín: brócoli y champiñones. No hicimos más que añadir una generosa dosis de queso, un poquito de jamón, un poco de ricotta cremosa y en poco tiempo creamos un apetitoso primer plato. Fácil y sabroso, puedes replicar nuestra receta cada vez que organices un último almuerzo o si tienes invitados para abrazar gracias a una buena pasta. Los sedanini horneados siempre darán sabor y sabor pero sobre todo la felicidad de una pasta horneada en blanco con verduras de temporada.
- INGREDIENTES
- Sedanini Rigati 500 g
- Brócoli de floretes 300 g
- Champiñones 200 g
- Puerros 1
- Jamón cocido (en una pieza) 180 g
- Queso pecorino rallado 65 g
- Caciocavallo Rallado 60 g
- Ricotta de leche de vaca 200 g
- Vino blanco 150 g
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
Cómo preparar sedanini horneados

Para preparar sedanini horneados, comience limpiando los champiñones. Después de quitar la base terrosa1limpiar la superficie con un paño húmedo. Cortarlos en rodajas2y déjalos a un lado. Luego limpie el puerro quitando las dos hojas externas y pelando, luego córtelo en rodajas finas3.

Con un cuchillo cortar el jamón cocido en lonchas, tendrás que obtener lonchas de medio cm de grosor 4. A partir de estos, obtienes pequeños cubos5. Finalmente, pique en trozos grandes los floretes de brócoli.6 y vamos a cocinar.

En una cacerola, de las aptas para ir al horno, calentar un poco de aceite y mojar el puerro 7 y el jamon 8. Dejar sofreír unos momentos antes de añadir el brócoli y los champiñones.9.

Después de que el fondo esté bien dorado, sazonar con sal sin exagerar, licuar con el vino blanco 10y deja que la parte alcohólica se evapore antes de bajar el fuego y seguir cocinando por otros 10 minutos. Mientras tanto, echa la pasta en agua hirviendo con sal.11, en cuanto esté al dente, escurrir directamente en la olla 12.

Agrega la ricotta 13, un cucharón de agua de cocción de la pasta y revuelva 14. Después de ajustar la consistencia se puede apagar el fuego y agregar el caciocavallo rallado15

y luego el pecorino siempre rallado 16. Agregue un chorrito de aceite y no mezcle17. Pasar la olla al horno, ya caliente en modo estático a 200 °, y dorar todo durante unos 25 minutos. Cuando esté cocido, ralle un poco de pimienta negra y sirva su sedanini horneado mientras aún esté muy caliente.18.
almacenamiento
Una vez que los sedanini horneados estén listos, puedes guardarlos en el refrigerador durante 1-2 días.
¡Es posible congelar los sedanini, dejar que se descongelen y calentarlos antes de llevarlos a la mesa!
Consejo
¿Un efecto extra cremoso para tu sedánini horneado? Sin duda una deliciosa ración de bechamel fluida. Además, en lugar de los quesos que te hemos sugerido, ¡puedes usar los que prefieras!