Receta de Siciliano Ravazzate

Dificultad | Difícil |
Preparación | 150 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 13 piezas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + 5 horas de levadura + 1 hora para el ragù |
PRESENTACIÓN
Un trozo de asador en forma de masa blanda, relleno de salsa de carne y guisantes y horneado en el horno: ¡un recuerdo de Sicilia para compartir con los amigos! Son el ravazzate siciliano, versión al horno del rizzuole, una comida típica de la calle ideal para pasear a todas horas del día. Un manjar que se suma a la lista de especialidades sicilianas para probar: arancini, scacce, panelle... prueba a hacerlos en casa y llévalos a la mesa para una cena o un aperitivo con sabor mediterráneo! Como todas las recetas que se transmiten, las versiones pueden variar de una familia a otra. Ofrecemos una variante en la que el relleno te conquistará al primer bocado, con su cuerpo y el sabor del ragú, en una mezcla irresistible que recuerda la calidez de la soleada Sicilia. ¿Ya se te hace la boca agua? ¡Sigue nuestra versión de ravazzate siciliano paso a paso para hacer una receta verdaderamente especial!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 13 ravazzate
- Azúcar 50 g
- 00 harina 500 g
- Sal hasta 10 g
- Agua (a temperatura ambiente) 235 g
- Levadura seca 5 g
- Manteca de cerdo 50 g
- para el relleno
- Carne molida 200 g
- Salchicha 200 g
- Zanahorias 45 g
- Cebollas blancas 45 g
- Pasta de tomate 145 g
- Vino blanco 50 g
- Guisantes 150 g
- Agua 100 g
- Laurel 3 hojas
- Aceite de oliva virgen extra 30 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- para decorar la superficie
- Huevos 1
- Semillas de sésamo al gusto
Cómo preparar el Ravazzate siciliano

Para preparar el ravazzate siciliano, comience con la masa. Tamizar la harina y verterla en una batidora planetaria provista de gancho.1. Agrega el azúcar2 y levadura de cerveza deshidratada 3.

Comience a amasar a baja velocidad y mientras amasa agregue el agua a temperatura ambiente lentamente 4 y cuando se absorba el agua, agregue la sal 5. Luego agregue la manteca, una pieza a la vez, teniendo cuidado de agregar otra pieza solo cuando la anterior se haya absorbido por completo6.

Cuando la masa se ensarta en el gancho y se sale de los bordes de la batidora 7, transfiéralo a una tabla de repostería 8. Trabaja con las manos para darle a la masa una forma esférica y transfiérelo a un bol9. Dejar reposar unas 4 horas a una temperatura de 28-30 ° C, tapado con una funda limpia o en el horno con la luz encendida.

Mientras tanto, pasar a la preparación de la salsa, comenzando con el saltear. Pica finamente la cebolla, las zanahorias y el apio. Luego tome una sartén antiadherente para saltear su salsa de carne y vierta la cebolla picada10, zanahorias 11 y apio 12. Mezclar los ingredientes con una espátula o una cuchara de madera para uniformarlos y permitir una cocción pareja.

En este punto agregue la carne picada al sofrito 13. Luego toma una tabla de cortar y saca la salchicha de la tripa que la envuelve14. Luego machaca ligeramente la salchicha con un tenedor.15 y recójalo en un bol pequeño.

Ahora agregue la salchicha a la salsa 16y cocine a fuego medio durante unos 5 minutos, teniendo cuidado de mezclar con una espátula para permitir una cocción uniforme. Luego agrega el vino blanco17y dejar que se evapore. Ahora en un bol aparte disuelve la pasta de tomate con un poco de agua18.

Luego agregue la pasta de tomate en la sartén 19continuando mezclando bien con una espátula para mezclar los ingredientes. Luego sazone con sal y pimienta. Luego agrega las hojas de laurel20y cocine con la tapa puesta durante unos 30 minutos a fuego lento. Luego agrega los guisantes también21 y continúe cocinando por otros 10 minutos.

Una vez cocido el ragú, con unas tenazas de cocina, retirar las hojas de laurel 22 y transfiera la salsa a un recipiente de vidrio para que se enfríe a temperatura ambiente 23. Cuando se haya enfriado pasar a la nevera (la salsa para rellenar el ravazzate debe estar fría). Pasadas las 4 horas de leudado, tomar la masa y manipularla sobre una superficie de trabajo para darle forma de hogaza.24.

Obtener 13 piezas que pesen 65 g cada una de la barra de masa y formar bolas con las manos 25. Luego toma una bandeja y, después de haberla forrado con papel pergamino, coloca las bolas sobre ella26. Déjelo reposar durante aproximadamente 1 hora a una temperatura de 28-30 ° C. Cuando las bolas hayan subido, presiónalas ligeramente aplicando presión con los dedos.27 formando una especie de pequeño disco.

Ahora ve y llena tus ollas. Con una cuchara, coloca la salsa fría en el centro de la salsa.28 y ciérralo uniendo los bordes y presionando ligeramente con las yemas de los dedos 29. Luego cierra también los otros bordes para formar una especie de bolsita30.

Cuando esté bien sellado trabajarlo para darle una forma esférica 31. Repetir la operación hasta que todas las bolas estén rellenas de masa. Coloque el ravazzate bien espaciado en una bandeja de horno forrada con papel pergamino, con la parte del cierre en la parte inferior32. En un recipiente aparte, rompa un huevo y cepille las bolas de masa. Luego decorar con semillas de sésamo y hornear en horno estático precalentado a 200 ° C durante 20 minutos (o en horno de convección a 180 ° C durante 10 minutos). Retirar del horno33, déjelo enfriar un poco y disfrute de su ravazzate siciliano.
almacenamiento
El ravazzate siciliano se puede almacenar en el refrigerador durante 2-3 días. Antes de servir, calentar ligeramente. Se pueden congelar una vez cocidos si solo ha utilizado ingredientes frescos.
El ragù se puede guardar en el frigorífico, cerrado en un recipiente hermético, durante un máximo de 2-3 días. Es posible congelar la salsa de carne si solo ha utilizado ingredientes frescos.
Consejo
El truco para un buen resultado de ravazzate siciliano radica en la temperatura de la salsa: esta debe estar muy fría y compacta para evitar que se libere más líquido durante la cocción y se escape el relleno.
Si no desea usar pasta de tomate, le sugiero que agregue almidón de papa o almidón de maíz a la salsa mientras se cocina para hacer la salsa más compacta y evitar que se escape durante la cocción.
Curiosidad
Lugares de culto para aperitivos y delicias locales para llevar a la mesa, los asadores sicilianos han dado vida a muchas preparaciones. Entre ellos se encuentran el rizzuole y el iris que se han vuelto tan populares que se han convertido en un símbolo y se han identificado con él. La preparación típica del asador siciliano proporciona una masa rellena y luego horneada o frita para un rico refrigerio o un solo plato.