Receta de Sopa De Legumbres Y Cereales

351 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 15 min |
Cocción | 80 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | bajo |
Nota | Tenga en cuenta más el tiempo de remojo de legumbres y cereales. |
PRESENTACIÓN
La sopa de legumbres y cereales es un primer plato muy sencillo de preparar, sano y sustancioso. Enriquecida con verduras y hierbas aromáticas, la sopa de legumbres y cereales es ideal para comer caliente durante los fríos días de invierno pero también tibia durante el resto del año.
Para preparar esta sopa te aconsejamos que uses los paquetes de legumbres y cereales mixtos que se venden confeccionados en los supermercados. La sopa que te proponemos en esta receta se elaboró??con 10 tipos de legumbres y dos variedades de cereales. En particular, la sopa contiene: frijoles cannellini, frijoles borlotti, frijoles marrones, frijoles de ojos negros, frijoles negros, frijoles adzuki verdes, guisantes, lentejas verdes y rojas, espelta y cebada perlada.
Si tiene costras o restos de queso en la nevera para rallar, agréguelos a la sopa también durante la cocción: ¡verá a qué sabe!
La sopa de legumbres y cereales es un primer plato sustancioso que por sus características nutricionales también puede considerarse un plato único equilibrado.
- INGREDIENTES
- Legumbres mixtas + cereales 500 g
- Zanahorias 2
- Apio 2 costillas
- Cebollas 1
- Patatas medianas 2
- Tomates cobre 200 g
- Cortezas de Grana Padano DOP 2
- 1 diente de ajo
- Caldo de verduras 1 l
- Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
- Romero 1 ramita
- Tomillo 1 ramita
- Bahía de la hoja 1 hoja
- Salvia 1 ramita
Cómo preparar la sopa de legumbres y cereales

Remojar los cereales en agua fría la noche anterior. 1. Al día siguiente, escúrrelos bien, luego prepara una picada con cebolla, ajo, apio y zanahoria. Freír la mezcla en tres cucharadas de aceite, luego agregar los cereales y legumbres escurridos2, revuelva por un minuto y luego cubra con el caldo de verduras 3.

Luego agrega los tomates también 4, previamente peladas y cortadas en cubos. Rallar las cáscaras de Grana Padano5 y agréguelos a la sartén (6 (opcional).

En este punto añade también el manojo de hierbas aromáticas, que puedes detener atándolo al asa de la olla. 7para que no se esparzan en la sopa y las puedas eliminar fácilmente una vez cocidas. Lleve lentamente la sopa a ebullición, sazone con sal y luego cubra la sartén con una tapa.8: cocine a fuego lento durante al menos una hora, agregando, si es necesario, más caldo de verduras para que la sopa quede con la cantidad adecuada de líquido. Media hora antes del final de la cocción, agregue las papas, peladas y cortadas en cubos pequeños9. Cuando esté cocido, retire el ramillete aromático, sazone con sal si es necesario, agregue un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sirva en cuencos o cuencos.
Consejo
Puedes servir la sopa de legumbres con crutones dorados en el horno.
Para darle sabor a la sopa puedes agregar un poco de tocino para freír.