Receta de Sopa De Miso

115 CalorÃas por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 20 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
De la cocina tradicional japonesa, aquà hay un plato ligero pero sabroso: ¡sopa de miso, rica en verduras y sabor!
Misoshiru, sopa de miso en japonés, se compone de un caldo, aromatizado con alga wakame y miso, un condimento a base de soja y otros cereales, como la cebada o el arroz, fermentado mediante la acción de una seta en particular. La pasta obtenida de esta transformación se deja fermentar nuevamente en agua con sal. El miso tiene un sabor fuerte y bastante salado: en la cocina japonesa se utiliza para dar sabor a varios platos.
Para la sopa de miso usamos zanahorias, puerros, jengibre y la raÃz de daikon, un gran rábano blanco cultivado en Asia. ¡Luego agregamos trozos de tofu a las verduras!
Verás, para cocinar la sopa de miso te llevará unos minutos y tendrás un plato ligero, para completar a tu antojo con arroz o pasta de soja, ¡o picatostes!
- INGREDIENTES
- Agua 1 l
- Tofu 200 g
- Zanahorias 150 g
- Miso 60 g
- Daikon 50 g
- Jengibre fresco 10 g
- Puerros 1
- Alga wakame 1 hoja de unos 8 cm
- Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada
- Sal al gusto
Cómo hacer sopa de miso

Para preparar la sopa de miso, primero remoje la hoja de wakame en agua frÃa 1. Mientras tanto, limpia el daikon: marca la parte superior e inferior2, quitar la piel pelando con un pelador de patatas y cortarla finamente en trozos pequeños 3.

Pelar las zanahorias 4 y también cortar los trozos pequeños 5; pelar el puerro de las hojas exteriores, quitar la parte verde y cortarlo finamente6.

Pelar el jengibre 7 y dividirlo en trozos pequeños 8. Exprima el alga, ahora ablandada, y córtela finamente en gasa9( haga clic aquà para obtener más información sobre este corte)

En una cacerola grande, dore las verduras con un chorrito de aceite de oliva (o sésamo) durante unos 10 minutos. 10. También agregue el alga wakame11, luego cubra las verduras con agua 12.

Déjalo cocer unos 15 minutos. 13. Mientras tanto, corta el tofu en trozos de aproximadamente 1 cm.14. Tome un cucharón de caldo de la sopa y úselo para diluir el miso en un tazón pequeño.15.

Agrega el miso diluido a la sopa. 16, tofu 17 luego apaga, mezcla 18¡y aquà está la sopa! ¡Deje enfriar durante cinco minutos y sirva caliente!
almacenamiento
Puede guardar la sopa de miso en el refrigerador en un recipiente hermético por un máximo de 2 dÃas.
No se recomienda congelar.
Consejo
La belleza de la sopa de miso es que puedes variarla a tu gusto y, de hecho, puedes encontrarla de todo tipo. La versión que propongo es la clásica, pero sepan que las verduras son reemplazables (por ejemplo con champiñones o cebollas), que la sopa se presta a la contaminación de otras verduras además y, finalmente, que se puede omitir el alga wakame., o reemplazado por kombu. Una cosa, sin embargo, debes hacer exactamente como te digo: agrega sal solo después de probar. ¡El miso es muy sabroso y te arriesgas a arruinar una obra maestra!