Receta de Sopa De Papa Y Borlotti

509 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 45 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
La sopa de patatas y borlotti es un primer plato rústico, sabroso y muy nutritivo.
Las patatas y frijoles cocidos con hierbas picadas y tocino ahumado para darle sabor, se licuarán parcialmente al final de la preparación, obteniendo una sopa espesa y cremosa.
La sopa de patata y borlotti, si se acompaña de crujientes rebanadas de pan tostado, puede ser un plato único abundante y rico.
¡Para preparar esta sopa puedes usar frijoles pintos frescos, secos o ya hervidos!
INGREDIENTES
- Patatas medianas 3
- Frijoles borlotti secos 250 g
- Tocino ahumado 80 g
- Zanahorias 1
- Cebollas blancas 1
- Apio 1 tallo
- Salvia 4 hojas
- 1 ramita de perejil
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra 4 cdas.
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- adornar
- Grana Padano DOP para rallar al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
Cómo preparar la sopa de patatas y borlotti

Para preparar la sopa de papa y borlotti, comience por remojar los frijoles borlotti secos en agua fría (si usa los frescos, omita esta operación) durante aproximadamente 10/12 horas. Luego cocínelos durante 15 minutos en una olla a presión con agua con sal (si lo desea también puede agregar una zanahoria y una pierna de apio) o durante unos 40 minutos en una cacerola normal.
Al final de la cocción, escurrirlos y guardar el agua. Mientras tanto, pela la cebolla, la zanahoria y el apio.1y picar finamente, pelar las patatas y cortarlas en cubos pequeños, picar la mitad del tocino ahumado.
Poner en una sartén el aceite de oliva virgen extra y añadir el diente de ajo, la cebolla picada, la zanahoria y el apio y las hojas de salvia2, déjalos secar y luego agrega el tocino ahumado que has picado 3

y el resto en cubos 4. Cuando el tocino se haya dorado, agregue los cubos de papa5y dorarlos. Luego agregue 4/5 cucharadas del agua de cocción de los frijoles6 y cocine a fuego medio por unos 10 minutos, es decir hasta que las papas estén tiernas, si es necesario agregue más agua de cocción.

Condimente con sal, pimienta bien y si lo prefiere, retire el diente de ajo que ha soltado su aroma. Finalmente agregue los frijoles borlotti cocidos7y dejar todo al gusto durante otros dos minutos. Tome aproximadamente la mitad de la sopa y píquela finamente con una licuadora de inmersión. Agrega la crema así obtenida al resto de la sopa.8, finalmente espolvorear 9con perejil fresco picado. ¡Sirve la sopa de papa y borlotti caliente con Grana Padano rallado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo!
Consejo
También puedes hacer esta receta con frijoles pintos ya hervidos.