Receta de Sopa Imperial

437 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 215 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Una vez más, la tradición sugiere un plato tan sencillo como sabroso: la sopa imperial. Un plato que proviene de Emilia Romagna, pero del que también hay una versión similar en Las Marcas que toma el nombre de pasta real. No se puede decir que el importante nombre traicione las expectativas: una sopa rica y sustanciosa preparada con bocados de sémola y parmesano bañados en un caldo de carne que los envuelve de sabor. Estos cubitos de color amarillo suave siempre han sido un plato típico para las fiestas, como Navidad y Semana Santa, pero te invitamos a redescubrirlo como un alimento reconfortante, perfecto para los fríos días de invierno cuando las sopas son el anfitrión y no queremos nada más que una tibia. abrazarnos para calentarnos! Si por el contrario decides traerlo a la mesa para Semana Santa, te recomendamos servirloPastel decorado como final de una comida para un menú tradicional.
- INGREDIENTES
- Ingredientes para la masa
- Huevos (alrededor de 4 medianos) 220 g
- Sémola 135 g
- Parmigiano Reggiano DOP 90 g
- Mantequilla 75 g
- Sal al gusto
- Nuez moscada al gusto
- Caldo de carne 1 l
Cómo preparar la sopa imperial

Para hacer la sopa imperial, empieza por preparar el caldo de carne: lava y pela las verduras y colócalas en una sartén grande de lados altos con aceite. Aromatizado con pimienta y clavo. Agrega la carne1y cubrir con 3L de agua, cocinar a fuego medio-alto durante unas 2 horas, hasta que el caldo se reduzca aproximadamente a la mitad. Luego agrega el litro de agua restante y déjalo cocer una hora más a fuego lento. Al final de la cocción2 filtrar el caldo a través de un colador de malla estrecha 3.

Mantenga la carne y las verduras para el hervido y agregue sal al caldo 4. Ahora cuida la masa: en un cazo, derrita la mantequilla a fuego lento y déjala a un lado (5-6).

En un bol verter la sémola y el parmesano rallado 7, agrega los huevos batidos 8, mantequilla derretida 9, sal,

aromatizado con nuez moscada rallada 10 y mezcla todo con un batidor 11 mezclar los ingredientes 12.

Engrasar una bandeja de horno de 30x20cm y cubrirla con papel de horno 13, transfiera la masa a la sartén 14 y nivelarlo en la superficie con el dorso de una cuchara para compactarlo mejor 15.

Cuece la mezcla en un horno estático precalentado a 180 ° durante 35 minutos. Cuando esté cocido, sacar la mezcla del horno y dejar enfriar.16, luego voltea la sartén sobre una tabla de cortar para quitar la masa 17. Córtalo en tiras primero18

y luego en cubos de aproximadamente 1x1 cm (19-20). Vierte el caldo caliente en un plato, agrega los cubitos de sémola y sirve tu sopa imperial21.
almacenamiento
Es recomendable consumir la sopa imperial de inmediato, alternativamente puedes conservarla sin caldo durante un par de días como máximo en la nevera. Es posible congelar los cubos ya en porciones.
Consejo
Una variante deliciosa de este plato consiste en agregar mortadela picada a la mezcla, ¡delicioso!