Receta de Spatzle

386 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 5 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Los spatzle son unas pequeñas albóndigas hechas con harina de trigo blando, huevos y agua, una preparación tan sencilla como deliciosa, muy común en el Tirol pero con un nombre que revela su origen alemán. La forma de lágrima típica que caracteriza a spatzle se hace con un instrumento especial, el Spätzlehobel: un rallador formado por una base perforada sobre la que se desliza un recipiente que contiene la masa que se hace deslizar hacia adelante y hacia atrás, haciendo que las gotas caigan directamente en el agua hirviendo que resurgen en la superficie en unos momentos. Una ingeniosa herramienta que te permite crear fácilmente estos deliciosos bocados. El secreto de este plato radica precisamente en su realización: unos pocos y rápidos gestos hechos con sabiduría ancestral para un resultado de éxito seguro. Una vez hervida la spatzle, basta con sofreírla en una sartén con un poco de mantequilla y cebollino para llevar a la mesa un primer plato realmente apetitoso, perfecto para preparar cuando tienes muchos invitados: con el mínimo esfuerzo conseguirás el máximo rendimiento. Y para darle un toque de color a este plato, ¡pruébalo también versión con espinacas!
INGREDIENTES
- 00 harina 250 g
- Huevos medianos 3
- Agua a temperatura ambiente 150 g
- Sal al gusto
- Nuez moscada al gusto
- A la temporada
- Cebollino al gusto
- Mantequilla 55 g
Cómo preparar Spatzle

Para hacer el spätzle, tamiza la harina en un bol 1, agrega los huevos, la sal 2 y aromatizado con nuez moscada 3,

finalmente vierte el agua a temperatura ambiente (si no haces el spätzle con la herramienta especial sino con un machacador de papas, quédate un poco atrás con la dosis de agua para obtener una mezcla más consistente y menos líquida) 4; mezclar bien con un batidor para mezclar los ingredientes y obtener una mezcla suave y sin grumos que quedará bastante líquida5. Mientras tanto, llevar una olla llena de agua a ebullición, agregar sal a ebullición: se utilizará para cocinar el spatzle. Mientras tanto, cuida el condimento porque la spatzle se cocina en poco tiempo: lava los tallos de las cebolletas y córtalos.6.

En una sartén grande, derrita la mantequilla. 7Mientras tanto, coge el Spätzlehobel, la herramienta para crear spatzle, si no lo tienes también puedes utilizar un machacador de patatas. Coloque el Spätzlehobel en la olla con el agua hirviendo, vierta un cazo de mezcla en el espacio provisto8, deslice la herramienta de un lado a otro que hará que la spatzle recién formada caiga directamente en la olla, tan pronto como entren en contacto con el agua hirviendo, la spatzle se cocinará en unos momentos 9, como para los ñoquis.

Cuando el spätzle comenzará a resurgir 10, escúrrelos con una espumadera 11 y transfiérelos directamente a la sartén donde derretiste la mantequilla 12

Agrega las cebolletas picadas 13, si están demasiado secos, vierta un cazo de agua de cocción 14, saltee al gusto y sirva su spätzle caliente 15!
almacenamiento
Te recomendamos que consumas los spätzle tan pronto como estén listos, si sobran puedes guardarlos por un día en el frigorífico en un recipiente hermético. No se recomienda congelar.
Consejo
Los spätzle son excelentes cuando se sirven con crema fresca o mantequilla derretida, y se espolvorean con Parmigiano Reggiano rallado, pero también gratinados. A veces, se usa cerveza o leche en lugar de agua para hacer masa spätzle. Una variante muy popular consiste en agregar espinacas hervidas y tamizadas a la masa.