Receta de Strudel Con Ricotta Y Espinacas

619 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 40 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
El strudel con ricotta y espinacas es un sabroso pastel que se sirve caliente o frío en rodajas; su preparación es bastante sencilla y puede ser una buena idea para una cena rústica, un picnic o una merienda rápida.
Su relleno recuerda, para algunos ingredientes (como pasas y piñones), el strudel de manzana, pero la ricota y las espinacas lo convierten en un pastel sabroso con un sabor muy delicado y original.
INGREDIENTES
- Ingredientes para 2 strudel
- Hojaldre 2 rollos
- Espinaca 1 kg
- Ricotta de leche de vaca 250 g
- Pasas 50 g
- Piñones 50 g
- Grana Padano DOP para rallar 150 g
- Huevos medianos 3
- Nuez moscada al gusto
- Mantequilla 50 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Cepillar
- Huevos 1
Cómo preparar el Strudel con ricotta y espinacas

Pelar bien y lavar las espinacas, luego hervirlas en un dedo de agua hirviendo con sal. 1. Escurre la espinaca y cuando se haya enfriado exprímela bien2, picarlos con ayuda de un cuchillo 3,

colocarlos en una sartén con 50 gramos de mantequilla 4, donde los harás saltar unos minutos 5, agregue sal si es necesario. Luego coloque las espinacas calientes en un recipiente grande donde agregará la ricotta desmenuzada5, nuez moscada, queso rallado 6,

huevos, pasas 7, piñones, sal y pimienta. Mezclar todo bien y dejar reposar la mezcla durante media hora, para que todos los sabores se mezclen bien.
Enciende el horno a 180 grados. Mientras tanto, sobre una tabla de repostería enharinada, coloca y extiende el hojaldre con un rodillo para formar un rectángulo, donde esparcirás toda la mezcla de espinacas y ricotta dejando por todos los bordes vacíos al menos 2-3 cm.8. También cepille los bordes con clara de huevo.9.

Luego enrollar el hojaldre sobre sí mismo formando un rollo 10. Cerrar los bordes laterales para que no se salga el relleno11 y untar el strudel de ricotta y espinacas con la clara de huevo batida para que la superficie brille 12.
Coloque el strudel de ricotta y espinacas en una bandeja para hornear (o sartén) forrada con papel pergamino (o engrasada) y cocine durante unos 40 minutos.
Consejo
Para sellar mejor los bordes del strudel, puedes untarlos con huevo batido o agua, que actuará como pegamento y evitará que se abran durante la cocción en el horno provocando que se salga el relleno.
Curiosidad'
En Tirol del Sur, donde el strudel está en casa, es costumbre preparar este plato tanto dulce como salado, con muchas variaciones, que son una reinterpretación bastante moderna del antiguo strudel de manzana.
El strudel con ricotta y espinacas ha sido envasado con hojaldre, pero se puede preparar con la receta de pasta de strudel de manzana o con masa quebrada.