Receta de Strudel Con Salmón, Setas Porcini Y Flores De Calabacín

416 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 40 min |
Cocción | 40 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + el resto de la masa |
PRESENTACIÓN
La receta del strudel recuerda el famoso postre de manzanas, pasas y canela envuelto en una masa fina. Hoy os proponemos degustar el strudel con salmón, setas porcini y flores de calabacín; en versión salada, este segundo plato enriquecerá su mesa con refinamiento y sabor. De hecho, la delicadeza del salmón noruego va bien con flores de calabacín y sabrosos hongos porcini; luego para darle una nota aún más deliciosa, hemos optado por enriquecer el relleno con queso feta. También puede ofrecer el strudel con salmón, hongos porcini y flores de calabacín como un aperitivo sustancial.
INGREDIENTES
- Ingredientes para la masa de strudel
- Huevos medianos 1
- 00 harina 250 g
- Agua (tibia) 100 ml
- Aceite de oliva virgen extra 15 ml
- Sal hasta 1 pizca
- Para el relleno
- Filetes de salmón 400 g
- Flores de calabacín (con calabacines) 100 g
- Champiñones porcini 200 g
- Queso feta 150 g
- Mejorana 2 ramitas
- Eneldo 2 ramitas
- Zumo de lima y ralladura 1
- Sal hasta 1 pizca
- Pimienta negra 1 pizca
- Aceite de oliva virgen extra 30 g
- Cepillar
- Huevos 1
Cómo preparar Strudel con salmón, setas porcini y flores de calabacín

Para preparar el strudel con salmón, setas porcini y flores de calabacín, comienza con la masa del strudel: vierte la harina tamizada en un bol, agrega la sal. 1luego el huevo; luego vierte el agua también2. Luego vierte el aceite3 y empieza a amasar.

Trabajar la mezcla en el bol hasta que los líquidos se hayan absorbido y la masa haya tomado forma. 6. Luego, engrase ligeramente la superficie de trabajo y manipule la masa hasta que esté suave y elástica. Hacer una bola con la masa4, colóquelo en un bol y cúbralo con film transparente 5y déjelo reposar en un lugar fresco durante al menos 30 minutos. Luego dedícate a limpiar las setas: quita la parte final del tallo más terroso6

luego, con un paño húmedo, frote suavemente los tallos y las tapas de los hongos 7, si es necesario, puede enjuagar suavemente los champiñones con agua corriente. Luego córtelos en rodajas bastante finas y colóquelos en un bol; rociar con un chorrito de aceite9

Luego agregue sal y pimienta al gusto, el jugo de 1 limón filtrado 10y déjelos macerar. Luego cambie a las flores de calabacín (para usar con calabacines pequeños): retire el pistilo abriendo las flores delicatamete11, luego límpielos con un paño húmedo, luego divídalos por la mitad a lo largo 12.

colocarlos en una fuente para horno, agregar sal y pimienta al gusto y espolvorear con un poco de aceite 13. Luego dedícate al salmón: revisa que la loncha no tenga espinas, de lo contrario puedes sacarlas con unas tenazas de cocina14; luego cortar el salmón en rodajas finas con un cuchillo afilado15

Luego picar el tomillo y el eneldo 16; luego coloque las rodajas de salmón en una fuente para hornear grande, distribuya las hierbas picadas18

sal, pimienta y un chorrito de aceite 19rallar la ralladura de lima 20y déjalo reposar. Finalmente, pelar el queso feta en un tazón pequeño.21.

Deje marinar todos los ingredientes del relleno y reanude la masa. Reserva unos 80 g (se utilizará para la decoración) mientras esparces el resto sobre un paño ligeramente enharinado colocado sobre una superficie de trabajo, utilizando un rodillo22 en un rectángulo con las dimensiones de 45x35 23. Disponga las capas de relleno dejando 3 centímetros del borde: comience con las flores de calabacín, luego superponga las setas y las rodajas de salmón24.

Espolvorea todo con el queso feta. 25; luego cepille los bordes interiores con agua26, luego con la ayuda del paño, comienza a enrollar el strudel 27.

sigue rodando el strudel sobre sí mismo 28, selle los extremos doblándolos debajo del rollo, luego nuevamente con la ayuda del paño, transfiera el strudel a una bandeja de horno forrada con papel de hornear (con los extremos doblados descansando sobre la base) 29. Obtén las decoraciones extendiendo la masa que has reservado y obteniendo formas a tu gusto con moldes: hemos optado por hacer pequeñas flores y hojas.30.

Cepille la superficie del strudel con 1 huevo batido 31 y poner las decoraciones 32, luego cepíllelos también. Cocine el strudel con salmón, hongos porcini y flores de calabacín en un horno estático precalentado a 180 ° durante 40 minutos (si está en horno de convección a 160 ° durante unos 30 minutos). Una vez listo, sácalo del horno y déjalo enfriar y luego córtalo para servir como aperitivo o plato principal.
almacenamiento
Mantenga el strudel de salmón, los hongos porcini y las flores de calabacín en el refrigerador durante 1-2 días cubiertos con una envoltura de plástico.
Se puede congelar si ha utilizado todos los ingredientes frescos que no se han descongelado.
Consejo
Si lo prefieres puedes utilizar otro queso como el Emmenthal o una caciottina no muy condimentada.