Receta de Suflé De Chocolate

306 CalorĂas por porciĂłn
Dificultad | media |
PreparaciĂłn | 15 min |
CocciĂłn | 15 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
El soufflĂ© de chocolate es un postre de cuchara ideal para disfrutar al final de una comida o para un delicioso refrigerio. Hacer un soufflĂ© de chocolate requiere unos sencillos pasos: basta con preparar una mezcla de leche, chocolate y yemas de huevo y agregar suavemente las claras batidas hasta que estĂ©n rĂgidas con el azĂşcar glas. El secreto para obtener un soufflĂ© de chocolate esponjoso y suave es no batir las claras con demasiada fuerza y??nunca abrir el horno durante la cocciĂłn (la fase más delicada) ya que el cambio de temperatura desinflarĂa inmediatamente el soufflĂ©.
INGREDIENTES
- Leche entera 150 g
- Chocolate negro 140 g
- AlmidĂłn de maĂz (maicena) 10 g
- 40 g de azĂşcar glass
- Clara de huevo 140 g
- Yemas 2
- para las plantillas
- Azucar al gusto
Cómo preparar el soufflé de chocolate

Para preparar el soufflé de chocolate, calentar la leche en un cazo 1 y, cuando llegue a hervir, retirarlo del fuego y agregar el chocolate previamente cortado en hojuelas 2. Mezclar con un batidor para derretir el chocolate, teniendo cuidado de no formar grumos.3,

luego agrega las yemas 4 y maicena 5. Continuar mezclando rápidamente y, cuando todos los ingredientes se hayan mezclado y hayas obtenido una mezcla sin grumos, dejar enfriar a temperatura ambiente. Batir las claras con el azúcar glass hasta que estén firmes6,

luego incorpĂłralos suavemente a la mezcla de chocolate, ahora frĂa, usando una espátula y haciendo movimientos de arriba hacia abajo para evitar que las claras se desarmen 7. Ahora mantequilla los moldes de soufflĂ© (o cocotte)8 y espolvorear con azĂşcar granulada 9.

En este punto, prepara tiras de papel pergamino de unos 7-8 cm de alto y tan largas como la circunferencia de la cazuela en la que vas a poner el soufflé. Colocar las tiras en el exterior de cada cocotte y asegurarlas con un trozo de hilo (de esta forma, cuando el soufflé comience a hincharse durante la cocción, no tendrá forma de salir del molde de lado y solo se expandirá verticalmente)10. Hornee sus soufflés de chocolate en un horno precalentado a 200 ° durante unos 12 minutos.11. El soufflé debe tener una costra ligera por fuera y ser muy suave por dentro12. Sirve y consume el soufflé de chocolate recién horneado, después de quitar el hilo y las tiras de papel de horno.
almacenamiento
El soufflé no se puede conservar: hay que disfrutarlo en el momento.
Consejo
La mezcla de chocolate no debe quedar demasiado espesa: si notas que esto sucede, puedes agregar unas gotas más de leche. Si lo deseas, puedes sustituir el chocolate negro por diferentes tipos de chocolate (por ejemplo el de naranja o de chile) eligiendo el que más te convenga.