Receta de Taralli De Jengibre Y Cúrcuma

32 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 50 piezas |
Precio | bajo |
Nota | Tenga en cuenta más de 30 minutos para el reposo de la masa. |
PRESENTACIÓN
A ti, como a nosotros, te encantan las recetas tradicionales, aquellas que se transmiten de abuela a nieto y que han pasado para formar parte del patrimonio gastronómico de un territorio determinado? Pero, ¿tú también, como nosotros, crees que cocinar es el resultado de contaminaciones que surgen de la curiosidad que despiertan ingredientes y combinaciones unusuales? ¡Excelente! Hoy comenzamos con una especialidad de Apulia as el taralli with el objetivo de explorar nuevos horizontes del gusto y llegamos a tentadora receta de fusión: ¡taralli de jengibre y cúrcuma! El color intenso de la cúrcuma y la característica acre nota del jengibrehan transformado estos típicos pretzels en un bocado sabroso y moderno, perfecto para acompañar un aperitivo o para reavivar la panera. No tardarás en prepararlos y si te los llevas como regalo para una cena en casa de un amigo, ¡estamos seguros de que serás recibido con comentarios entusiastas! ¿Te hemos intrigado lo suficiente? ¡Con taralli de jengibre y cúrcuma descubrirás el placer de experimentar!
- INGREDIENTES
- 00 harina 250 g
- Vino blanco seco 100 g
- Aceite de oliva virgen extra 65 g
- Sal hasta 5 g
- Jengibre en polvo 2 cucharaditas
- Cúrcuma en polvo 2 cucharaditas
Cómo preparar Taralli de jengibre y cúrcuma

Para hacer el taralli de jengibre y cúrcuma, empieza a preparar la masa: pon la harina en un bol y agrega la sal 1, jengibre 2 y cúrcuma 3;

luego vierte el vino blanco 4 y aceite de oliva virgen extra 5 y mezclar con las manos para mezclar bien todos los ingredientes 6.

Transfiera la mezcla a la superficie de trabajo y amase rápidamente 7 hasta que la masa esté suave y uniforme, luego envuélvala en film transparente 8y déjelo reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Pasado el tiempo de reposo, coger la masa y dividirla en trozos bastante pequeños.9;

extender los pequeños trozos de masa con los dedos 10 hasta obtener panes de 1 cm de espesor y unos 8 cm de largo 11. Agrega y superpone los extremos de cada pan dándole la forma de una gota12

y coloque el taralli así formado sobre un paño ligeramente enharinado 13. Ahora hierva una olla de agua y hierva unos taralli a la vez14; cuando salgan a la superficie, escurrirlas con una espumadera y colocarlas suavemente sobre un paño absorbente15.

Mientras tanto, precalienta el horno a 200 ° en modo estático. En este punto, transfiera el taralli hervido a una bandeja de goteo forrada con papel pergamino, bien espaciada16y hornearlos en el horno precalentado a 200 ° durante unos 25-30 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados. 17. Su taralli de jengibre y cúrcuma está listo para ser masticado18!
almacenamiento
Los taralli de jengibre y cúrcuma se pueden almacenar en una caja de hojalata durante una semana. Es posible congelar la masa o tarallini ya formados, antes de hervir.
Consejo
Si te gustan las especias, no escatimes en las dosis: puedes aumentar ligeramente la cantidad de jengibre para realzar la nota picante y tal vez incluso añadir una pizca de guindilla, ¡si te apetece atreverte!