Receta de Tarta Con Crema De Naranja

358 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 25 min |
Cocción | 35 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota +1 hora y media de resto de los preparativos |
PRESENTACIÓN
Una de las frutas inevitables en la mesa de invierno es sin duda la naranja, con su sabor ligeramente ácido y su aroma único e inconfundible ha sido siempre protagonista de platos dulces y salados. Desde el refinado pato con naranja hasta las más sencillas galletas de naranja, hay muchas formas de potenciar este sabor cítrico, y aquí os proponemos una nueva: la tarta de nata de naranja. Una capa de masa quebrada quebradiza encierra una crema pastelera aterciopelada con un intenso aroma a naranja, que se desprenderá ya durante la cocción, perfumando dulcemente toda la casa. Sirve la tarta como postre después de una comida o como un delicioso refrigerio para acompañar una taza de té especiado.
INGREDIENTES
- Ingredientes para la masa quebrada (molde de 18 cm)
- 00 harina 150 g
- Huevos (1 huevo mediano) 65 g
- Polvo de hornear para pasteles 5 g
- Azúcar 40 g
- Mantequilla fría 50 g
- para la crema
- Yemas 3
- Leche entera 200 g
- Nata fresca líquida 50 g
- Almidón de maíz (maicena) 20 g
- Azúcar 60 g
- Zumo de naranja 80 g
- Piel de naranja 1
- para decorar
- Naranjas 1
- Azúcar en polvo al gusto
- Azucar al gusto
Cómo preparar la tarta de crema de naranja

Para preparar la tarta de crema de naranja, comience por preparar la masa quebrada: vierta la harina, el polvo de hornear en un bol 1 y azucar 2, luego agrega la mantequilla fría 3 en trozos y proceder al lijado manual, pellizcando la masa con los dedos para obtener migas.

Agrega el huevo 4 y recoger todos los ingredientes, luego transferir a la superficie de trabajo 5y amasa la masa hasta obtener una masa homogénea. Cubrir con film transparente6 y transferir a la nevera durante aproximadamente una hora.

Mientras tanto, prepare la nata calentando la leche y la nata en una cacerola hasta que empiece a hervir. 7. Mezclar las yemas de huevo y el azúcar en un bol con batidor.8 y la ralladura de naranja 9.

Vierta la maicena 10 y jugo de naranja 11. Mezcle siempre con un batidor y agregue la mezcla a la leche caliente y la nata.12.

Cocine la crema, revolviendo con un batidor a fuego lento. 13. Cuando empiece a espesar, retíralo del fuego y sigue revolviendo vigorosamente hasta que esté suave y homogéneo. Transfiera la crema a un bol14, cúbralo con film de contacto y déjelo enfriar en la nevera durante al menos 40 minutos 15.

Pasados??los dos tiempos de reposo, sacar la nata y la masa de la nevera, estirar la masa hasta un grosor de medio centímetro. 16 y luego colocarlo en un molde para pasteles de 18 cm de diámetro, con fondo removible y previamente untado con mantequilla, cuidando de eliminar el exceso de masa presionando con el propio rodillo 17. Pincha el fondo con un tenedor18.

Rellénala con la crema fría que hayas suavizado, trabajándola brevemente con un batidor de mano si es necesario. 19. Cortar la naranja en rodajas de unos dos milímetros.20y córtelos en cuartos. Coloca las rodajas de naranja en la superficie de la tarta como decoración21.

Espolvorea la superficie de la tarta con una cucharadita de azúcar granulada. 22y hornee en un horno precalentado a 180 grados durante unos 30 minutos. Cuando esté cocido, saca la tarta con crema de naranja del horno.23, déjalo enfriar, luego sácalo del molde y decora con azúcar glass 24.
almacenamiento
La tarta de naranja suave se puede conservar en la nevera durante 3 días. Puede congelar la crema y la masa quebrada por separado.
Consejo
En lugar de crema, puede utilizar 50 g de leche, luego aumentar la dosis a la que ya se indica en la receta.
Si te gusta una nota alcohólica, puedes aromatizar la nata con Grand Marnier.