Receta de Tarta De Duraznos Y Amaretti

494 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 40 min |
Cocción | 50 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | bajo |
Nota | Tenga en cuenta el tiempo de reposo de la masa quebrada en el frigorífico (al menos 30 minutos) |
PRESENTACIÓN
Cajas de masa quebrada que contienen un tesoro muy dulce: las tartas son postres fragantes y deliciosos que se prestan a muchos tipos de rellenos, desde mermeladas hasta las más deliciosas cremas. Si las tartas forman parte de esos postres a los que no puedes renunciar, te proponemos probar una alternativa original y sabrosa a la clásica tarta con mermelada: la tarta de melocotón y amaretto, un postre excelente que contiene toda la bondad de los melocotones y Sabor intenso del amaretti, dando vida a un maridaje de sabores irresistibles. Perfecta para empezar el día con dulzura e ideal para servir como postre para terminar un delicioso almuerzo o cena, ¡esta tarta será apreciada incluso por los más pequeños para una sabrosa botana!
INGREDIENTES
- Para la masa quebrada
- Mantequilla 150 g
- 00 harina 300 g
- Azúcar glas 130 g
- Yemas 3
- Sal hasta 1 pizca
- Para el relleno
- Nectarina 1,2 kg
- Macarrones 100 g
- Mantequilla 30 g
- Cepillar
- Huevos 1
Cómo preparar la tarta de melocotón y amaretto

Para preparar la tarta de melocotón y amaretti, empezar con la masa quebrada: poner la harina, el azúcar glass y la mantequilla fría de la nevera, cortar en trozos pequeños en una batidora 1. Haga funcionar la máquina hasta que la mantequilla esté arenada, luego agregue las yemas de huevo2y espere a que se formen migas mucho más grandes. Vierta la mezcla sobre una superficie de trabajo, agregue una pizca de sal y mezcle los ingredientes muy rápido para no calentarlos3, hasta que todo esté compactado.

Forme una hogaza, envuélvala con film transparente 4y dejar reposar en el frigorífico durante al menos media hora. Mientras tanto, lavar y pelar 800 gramos de duraznos.5 y cortarlos en trozos pequeños 6.

En una sartén, derrita 30 gramos de mantequilla, luego agregue los duraznos cortados en trozos pequeños 7; tan pronto como comiencen a ablandarse8, agregue 60 gramos de amaretti desmenuzado a la sartén 9. Cuando la mezcla esté bastante cremosa y seca, apague el fuego y déjela enfriar.

Corta los 400 gramos restantes de melocotones en rodajas. 10de unos 3-4 mm de grosor, sin pelarlos (pélelos solo si no está usando nectarinas). Estirar la masa11, hasta obtener una hoja de aproximadamente medio centímetro 12.

Forrar un molde para pasteles con un diámetro de 24 cm. 13, retira el exceso de masa cortándola con un cuchillo pequeño 14y déjalo a un lado. Pincha la parte inferior de la tarta con los dientes de un tenedor15,

y desmenuzar 40 gramos de macarrones encima 16, que además de sabor, servirá para absorber los líquidos de frutas que se generan al cocinar en el horno. Luego agregue la mezcla de durazno y amaretto17, extendiéndolo uniformemente y colocando las rodajas de melocotón en un patrón radial,

hasta cubrir toda la superficie 19. Estirar el resto de la masa quebrada y hacer unas tiras20, luego comience a colocarlos en la tarta,

y cruzarlos formando rombos 22. Batir un huevo y cepillar las tiras de pasta con ayuda de un cepillo23, luego hornee en un horno estático precalentado a 180 ° durante unos 40 minutos (o en un horno de convección a 160 ° durante unos 20 minutos). Una vez cocida, retire la tarta y colóquela sobre una rejilla. Déjalo enfriar y tu tarta de melocotón y amaretti estará lista para servir24!
almacenamiento
Conserva la tarta de melocotón y amaretto durante 2 o 3 días en el frigorífico. Si lo desea, puede congelar la masa quebrada cruda, envuelta en film transparente o en una bolsa helada durante un máximo de 2-3 meses.
Consejo
Si quieres, en lugar de cortar una parte de los melocotones en rodajas, también puedes cortarlos todos en trozos pequeños y dejarlos ablandar en una sartén; en este caso, aumente la cantidad de macarrones para que seque bien el jugo de durazno. Puedes agregar otras frutas de temporada como albaricoques, fresas o mangos reduciendo la dosis de durazno a la mitad y agregando la otra mitad de la fruta que hayas elegido. Si no te gusta el fuerte sabor de los macarrones, puedes reemplazarlos con bizcochos desmenuzados y, si por casualidad no era temporada de duraznos, ¡pruébalos en almíbar!