Receta de Tarta De Manzana

305 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 45 min |
Raciones | 10 personas |
PRESENTACIÓN
La mañana tiene oro en la boca, pero qué difícil es seguir el ritmo del despertador. ¡El aroma de una buena, aromática y suave tarta casera esperándonos en la mesa de la cocina podría ser un buen motivo para levantarnos con más ganas! Con este espíritu hemos preparado la tarta de manzana, un dulce que reconforta en los días de otoño e invierno más soñadores... ¡pero también una merienda perfecta para compartir con los amigos junto con una taza de chocolate caliente o té humeante! ¡Sumérgete en la suavidad del bizcocho de manzana y ciruela, descubre lo sencillo que es prepararlo!
INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde de 26x11x8 cm
- Manzanas Red Delicious (aproximadamente 2 medianas) 380 g
- 00 harina 300 g
- Azúcar de caña 150 g
- Aceite de semilla 100 g
- Zumo de naranja 100 g
- Huevos (alrededor de 2 medianos) 110 g
- Levadura en polvo para tartas 8 g
- Sal al gusto
- Canela molida ½ cucharadita
- para decorar
- Azúcar morena al gusto
Cómo preparar la tarta de manzana

Para preparar el bizcocho de manzana y ciruela, lava y divide las manzanas por la mitad 1, luego retire las semillas y el corazón 2. Corta 1 manzana y media a lo largo3,

de esta forma será más fácil reducirlo a cubos regulares de aproximadamente 1 cm 4. Vierta los trozos de manzana en un bol, agregue 50 g de azúcar morena5 y el jugo de una naranja exprimido y filtrado 6.

Revuelva y reserve 7. Mientras tanto, vierta los huevos, 100 g de azúcar morena en un bol8 y sal 9,

trabajar un par de minutos con la batidora eléctrica 10, luego agregue el aceite de semilla 11 y sigue trabajando para mezclar todo 12.

Tamizar la harina 13 y la levadura en el bol, también agrega la canela 14 y sigo trabajando con látigos eléctricos 15

para obtener una mezcla suave y homogénea 16. Agrega las manzanas que habías marinado con azúcar y jugo de naranja17 y mezclar con espátula para mezclarlos con la mezcla 18.

Engrasar y enharinar un molde para pan y rellenarlo con la masa. Con una mandolina, corte la media manzana restante en rodajas de unos 3 mm (19-20). Decora la superficie del bizcocho de ciruelas con las rodajas de manzana21 cubriendo toda la superficie.

Espolvorear con azúcar morena 22y hornee en un horno estático precalentado a 180 ° durante 40 minutos en el estante mediano. Una vez listo, saca tu tarta de manzana y ciruela del horno.23y déjelo enfriar. Así que desmoldalo24 ¡Y córtalo para saborearlo en toda su bondad!
almacenamiento
La tarta de manzana y ciruela se puede almacenar durante 3 días a temperatura ambiente, cubierta con una campana. Es posible congelarlo después de cocinarlo.
Consejo
Es posible enriquecer el bizcocho de ciruelas con frutos secos picados en trozos grandes como nueces, avellanas o almendras, o con chispas de chocolate.