Receta de Tarta De Queso En El Frasco

502 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 35 min |
Raciones | 4 personas |
Nota | Nota + el tiempo de reposo en el frigorífico |
PRESENTACIÓN
Un descanso fresco y delicioso es lo que necesitamos cuando el calor comienza a sentirse, ¿no crees? ¡Así que la solución que pensamos es la de una cucharada de tarta de queso en el frasco! Así es, no estamos hablando de la clásica tarta de queso preparada en la hermosa sartén familiar. En esta ocasión pensamos en sorprenderte con tarros en los que formar tu postre.
Para hacer más espectacular la tarta de queso en el frasco, agregamos rodajas de fresas dispuestas alrededor del frasco, de esta forma obtendrás una decoración hermosa, pero sobre todo deliciosa, que conquistará la vista y el paladar! ¿A qué esperas para picar algo? ¡Toma esos frascos que guardabas en la despensa, hoy preparamos el cheesecake en el frasco!
INGREDIENTES
- Para la base de 2 botes de 300 ml cada uno
- Galletas digestivas 100 g
- Mantequilla 65 g
- Para la crema de yogur
- Yogur blanco natural cremoso 250 g
- Nata fresca líquida 70 g
- Leche entera 35 g
- Gelatina en láminas 7 g
- ½ vaina de vainilla
- Azúcar en polvo 30 g
- Fresas (no muy grandes) 150 g
- Para el coulis
- Fresas 100 g
- 100 g de azúcar glass
- Almidón de maíz (maicena) 10 g
- ½ jugo de limón
- Para decorar
- Fresas al gusto
- Menta al gusto
- Arándanos al gusto
- Frambuesas al gusto
Cómo preparar tartas de queso en el frasco.

Para hacer las tartas de queso en el frasco, comience por remojar la gelatina en agua fría 1. Luego continuar con la base de galleta seca: derretir la mantequilla. Mientras tanto, licúa las galletas2 y vierte las migas en un bol, agrega la mantequilla derretida 3

y mezclar para crear una mezcla bastante homogénea 4. Luego vierte la mezcla de galletas en los frascos.5y crea una capa muy compacta con la ayuda del dorso de una cucharadita. Cierre los frascos y colóquelos en el refrigerador.6.

Mientras tanto, raspe las semillas de la vaina de vainilla y déjelas a un lado. 7. Verter la leche en un cazo y calentar sin hervir8. Apagar y agregar la gelatina, escurriendo el exceso de agua.9.

Mezclar bien para que se derrita y dejar enfriar 10. Mientras tanto, batir la nata. En otro bol verter la nata junto con las semillas extraídas de la vainilla y el azúcar glass11. Opere los látigos a velocidad media12

y obtener una crema suave (la crema no debe ser batida) 13. Mantener a un lado mientras vierte el yogur natural en otro tazón. Agrega la leche ahora tibia14 y mezclar bien 15.

Luego agregue la crema semi-batida 16 y mezclar de nuevo pero suavemente 17. En este punto la crema está lista. Saca los tarros de la nevera y cuida la decoración interior18.

Limpiar las fresas quitando el tallo y cortarlas en rodajas de unos 7-8 mm. 19. Colócalas dentro de los frascos en posición vertical cubriendo así el interior: aprieta suavemente las fresas hacia el vaso20 para que la crema no los cubra 21.

Vierta la nata hasta cubrir todo 22, cierre los frascos y colóquelos en el frigorífico durante al menos 2 horas. 23: cuanto más tiempo permanezcan, más compacta será la crema 24.

Cuida el coulis. Limpiar las fresas y cortarlas en trozos pequeños25, verterlos en una cacerola junto con la maicena, el jugo de limón y el azúcar. Revuelva bien, encienda la estufa y cocine durante unos diez minutos a fuego alto. El tiempo necesario para ablandar las fresas, luego pasarlas a un colador colocado dentro de un bol y tamizar27.

La gelatina está lista, déjala enfriar. Retira los frascos, ábrelos y vierte la compota espesa en la superficie.28. Si quieres puedes volver a poner los frascos en el frigorífico o consumirlos inmediatamente.29. Pero antes, no olvides decorar con frutos rojos, una fresa y un poco de menta. Tus tartas de queso en el frasco están listas30!
almacenamiento
Mantenga las tartas de queso en el frasco durante 2-3 días en el refrigerador herméticamente cerrado.
No se recomienda congelar.
Consejo
Solo puedes hacer coulis con arándanos o frambuesas.
Puedes optar por hacer la base de chocolate, utilizando galletas de cacao secas.