Receta de Tarta De Queso Rápida Con Ricotta Y Frutos Rojos

426 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
Los opuestos siempre se han atraído, quienes dieron a luz por primera vez la tarta de queso, el postre anglosajón compuesto por una base crujiente cubierta con una crema suave y fresca, muchas veces enriquecida con frutas como la receta que proponemos aquí: la tarta de queso rápida. con ricotta y frutos rojos. Detrás de este refinado postre, servido en bonitas porciones individuales, hay un postre rápido y fácil, perfecto para servir como final de tu menú de primavera. Para variar los sabores, hemos reemplazado las galletas con una mezcla de frutos secos genuinos y sustanciales, y agregamos una nota salada que lo sorprenderá gratamente.
INGREDIENTES
- Ingredientes para la base (para 4 tarros)
- Praliné de avellanas 80 g
- Dátiles 40 g
- Arándanos deshidratados 30 g
- Higos secos 50 g
- Sal Maldon al gusto
- para la crema
- Yogur griego 200 g
- Ricotta de cabra 300 g
- Azúcar en polvo 25 g
- Rellenar
- Bayas 200 g
Cómo preparar el cheesecake rápido de ricotta y frutos rojos

Para hacer el cheesecake rápido de ricotta y frutos rojos, empieza por picar el praliné de avellanas de forma irregular, de modo que tengas una parte finamente picada y una parte más gruesa. 1. Picar también los arándanos2 e higos secos 3.

Finalmente, machaca los dátiles con el dorso de un cuchillo para reducirlos a una pasta. 4. Recoge todo en un bol5y mezclar con las manos ejerciendo presión para obtener un crumble pastoso. Agrega una pizca de sal Maldon6 y dejar a un lado.

Tamizar la ricotta de cabra 7, que primero habrás dejado escurrir en un colador durante un par de horas. Agrega el yogur8 y azúcar glas 9, luego mezcle bien.

Necesitará obtener una crema suave y sin grumos. 10. Ya puedes componer el postre: tomar 4 frascos monodosis con una capacidad de 180 ml, extender una capa de crumble en el fondo, presionando bien la mezcla con el dorso de la cuchara11. Agrega una capa de crema de ricotta12 llegando a la mitad del frasco.

Ahora cubra con las bayas 13 y luego con una última capa de crema 14. Nivele el borde con una espátula15 para conseguir una superficie lisa.

Ahora decora con otro crumble, unas bayas 16 y una pizca de sal 17. Los cheesecakes rápidos de ricotta y frutos rojos están listos, puedes disfrutarlos inmediatamente o dejarlos endurecer durante una hora en la nevera si lo prefieres.18.
almacenamiento
Los pasteles de queso rápidos con ricotta y bayas se pueden guardar en el refrigerador por un par de días. No recomendamos congelar.
Consejo
Si desea agregar un elemento de galleta a la base de la tarta de queso, puede agregar digestivos o galletas de cacao en polvo. Para un sabor más delicado, el yogur griego se puede reemplazar con crema batida fresca.