Receta de Tarta De Ricotta Y Chocolate

428 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota (+ el tiempo para drenar la ricota si es necesario) |
PRESENTACIÓN
El requesón, una nube blanca de suavidad, uno de los quesos que se utilizan en la cocina, ¡sobre todo a la hora de hacer un pastel! La mayoría de las veces, en repostería, se utiliza como relleno para cannoli o tartas, pero hoy hemos optado por utilizarlo directamente en la masa para preparar la tarta de ricotta y chocolate. El resultado será una mezcla muy espesa que se convertirá en un postre suave y consistente, ¡perfecto para disfrutarlo en el desayuno o como merienda! Corre a preparar este pastel también, solo unos pocos ingredientes serán suficientes para hacerlo, ¡pero no olvides agregar los trozos de chocolate para que sea extremadamente codicioso!
- INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde de 22 cm
- Ricotta de leche de vaca 250 g
- Chocolate negro 80 g
- Huevos (3 medianos) 150 g
- Azúcar 180 g
- Mantequilla 80 g
- 00 harina 250 g
- Levadura en polvo para tartas 16 g
- Leche entera 40 g
- Azúcar en polvo para espolvorear al gusto
Cómo preparar la tarta de ricotta y chocolate

Para preparar el pastel de ricotta y chocolate, asegúrese de que su ricotta no sea demasiado rico en suero, de lo contrario será mejor dejarlo escurrir un rato antes de comenzar, luego tamizarlo y reservarlo. También es aconsejable que la ricota, los huevos y la leche estén a temperatura ambiente antes de comenzar, para que no tengas problemas para mezclarlos. Luego pasa a separar los huevos (tendrás que utilizar 90 g de claras y 60 g de yemas): coloca las claras y las yemas en dos cuencos diferentes. Batir las claras de huevo hasta que estén firmes con una batidora eléctrica.1 y tan pronto como haya obtenido un compuesto firme 2transfiéralo a la nevera si el ambiente en el que trabaja los ingredientes está bastante caliente; de lo contrario déjelos a un lado a temperatura ambiente. Mientras tanto, derrita la mantequilla en una cacerola a fuego lento y déjela enfriar; luego agregue el azúcar a las yemas3

y trabajar con la batidora eléctrica 4 hasta que estén bien ajustados 5. Cuando la mezcla esté ligera y esponjosa, baje la velocidad y agregue la mantequilla derretida hecha para enfriar6; sigue trabajando con los látigos.

Una vez que se absorba la mantequilla, agregue la ricotta 7. Trabajar la mezcla a velocidad media.8 hasta que hayas obtenido una masa tersa y la ricota esté bien mezclada con el resto 9.

Engrasar un molde de aluminio redondeado de 22 cm y 5 cm de altura 10y déjalo a un lado. Luego transfiera la masa a un tazón más grande11 y también agrega las claras de huevo 12.

Incorpóralos al resto haciendo suaves movimientos de abajo hacia arriba 13. Tan pronto como haya obtenido una mezcla uniforme e hinchada, tamice la harina y la levadura por dentro14. Mezclar suavemente con la espátula, siempre haciendo movimientos circulares de abajo hacia arriba.15.

Luego agrega también la leche a temperatura ambiente 16 y revolviendo con un batidor 17 asegúrese de que se absorba por completo 18.

Transfiera la mezcla al molde 19 y con una espátula esparcirlo por toda la sartén y nivelar la superficie 20. Picar el chocolate negro en trozos grandes21

y espolvorear sobre el pastel 22. Con el dorso de una cuchara, triture ligeramente los trozos de chocolate.23 para hacerlos penetrar dentro de la masa 24. Hornee en un horno estático precalentado a 180 °, en el estante bajo, durante unos 30 minutos.

Haz siempre la prueba del palillo y en cuanto esté limpio podrás sacar el bizcocho del horno. 25. Luego déjelo enfriar antes de apagarlo.26. Transfiera la torta de ricotta y chocolate a un plato para servir y espolvoree con azúcar glas antes de servir.27.
almacenamiento
La torta de ricotta y chocolate se puede mantener a temperatura ambiente, debajo de una campana de vidrio, durante 3-4 días.
Consejo
La masa se puede aromatizar con vainilla, canela y ralladura de naranja o limón al gusto. En lugar de chocolate picado, puede agregar chispas de chocolate o hojuelas de huevo de Pascua. ¿Quieres sustituir el chocolate por cacao? Prueba nuestro delicioso pastel de ricotta y cacao.
El azúcar blanco le dará un color muy claro a tu bizcocho si lo prefieres pero puedes sustituirlo totalmente en parte por el de caña, ¡este último le dará un color ambarino y un sabor caramelizado!