Receta de Tarta De Yogur Con Mermelada De Fresa Y Frutos Rojos

621 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 40 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | medio |
Nota | Nota + 4 horas y media de enfriamiento |
PRESENTACIÓN
Una base de galleta quebradiza, una capa de crema de yogur rico y fresco, una cobertura irresistible de gelatina de fresas y frutos del bosque y una suntuosa corona de pequeños frutos y hojas de menta... un postre como este parece salir directamente del escaparate de una pastelería en el centrar. Y en cambio, con nuestra receta, lo sacarás del refrigerador de tu cocina, ¡dejando a toda la familia atónita! Preparar la tarta de yogur con gelatina de fresa y frutos rojos no solo será fácil, sino también conveniente: sin cocinar, este postre se puede preparar con mucha anticipación, y la preparación se puede "suspender" entre una capa y otra. Ideal para quienes, entre el trabajo y mil compromisos, quieran preparar un postre aprovechando el tiempo libre en casa.
INGREDIENTES
- Ingredientes para la base de 22 cm
- Galletas digestivas 180 g
- Mantequilla 100 g
- Para la crema de yogur
- Yogur griego 650 g
- Leche de vaca ricotta 650 g
- Azúcar glas 130 g
- Nata fresca líquida 100 g
- Gelatina 15 g
- Vainilla 1
- Para la gelatina de fresas y frutos rojos
- Fresas 800 g
- Frambuesas 100 g
- Arándanos 100 g
- Azúcar en polvo 150 g
- Gelatina en láminas 15 g
- Para la guarnición
- Fresas 1
- Frambuesas 25 g
- Arándanos 25 g
- Grosellas 100 g
- Menta 1 ramita
Cómo preparar la tarta de yogur con gelatina de fresas y frutos rojos

Para preparar el bizcocho de yogur con mermelada de fresa y frutos rojos, empieza introduciendo las galletas en la batidora 1y operar las cuchillas para reducirlas a polvo. Transfiera el polvo de galleta a un bol y agregue la mantequilla, que ha derretido en una cacerola2. Mezclar bien3 para obtener una mezcla homogénea.

Forrar un molde desmontable de 22 cm de diámetro con papel de horno y esparcir la mezcla por el fondo 4, presionando con el dorso de una cuchara para obtener una base compacta y suave 5. Transfiera al congelador para que se endurezca durante al menos media hora, para que la mezcla se solidifique. Mientras tanto, dedícate a la crema: tamiza la ricotta en un bol6, para eliminar el suero.

Agrega el yogur griego 7y, con una espátula o un batidor, empezar a mezclar. Agrega el azúcar glass8, luego toma la vaina de vainilla, córtala a lo largo y raspa las semillas con la punta de un cuchillo pequeño 9.

Agrega las semillas de vainilla a la mezcla cremosa. 10 y mezclar nuevamente, hasta que quede homogéneo 11. En este punto, remoje la gelatina durante unos 10 minutos en agua fría.12.

Calentar la nata en un cazo, y pasado el tiempo de remojo, exprimir la gelatina blanda y añadirla a la nata caliente. 13, revolviendo hasta que se disuelva por completo. Agrega el líquido a la mezcla cremosa de yogur.14, mezcle bien para incorporarlo uniformemente, luego retire el molde desmontable del congelador y vierta la mezcla sobre la base de la galleta 15, nivelando suavemente.

Refrigere para que se endurezca bien durante al menos 2 horas. 16. Mientras tanto, cuida la gelatina para cubrir. Limpiar y lavar las fresas y cortarlas por la mitad17. Ponlos en una sartén grande con las frambuesas.18

Y arándanos 19, y también agregue el azúcar glass 20. Revuelva y cocine a fuego lento durante al menos 10 minutos, luego filtre el puré obtenido por un colador21.

Transfiera el puré a una cacerola. 22, remojar la gelatina en agua fría durante 10 minutos 23, exprímalo y agréguelo al puré caliente en la cacerola 24, revolviendo bien para disolverlo por completo.

Filtrar la mezcla 25 y dejar enfriar, luego verterlo en la sartén sobre la capa de crema de yogur que mientras tanto estará firme 26. Nivelar bien y trasladar a la nevera, donde el bizcocho tendrá que endurecerse durante otras 2 horas.27.

Una vez transcurrido el tiempo, abre el molde y retira suavemente el papel de hornear. 28. Coloque el pastel de yogur en un soporte o bandeja para servir29, y finalmente, antes de servir, decorar con frutos rojos, fresa entera y hojas de menta 30.
almacenamiento
La tarta de yogur con mermelada de fresa y frutos rojos se puede conservar tapada en la nevera durante 2-3 días. También puedes congelarlo, ya dividido en porciones, utilizando recipientes especiales para alimentos y luego dejarlo descongelar en el frigorífico cuando sea necesario.