Receta de Tarta Tatin De Leche Condensada Con Fiordilatte Y Helado De Canela

1395 Calorías por porción
Dificultad | media |
Preparación | 20 min |
Cocción | 45 min |
Raciones | 6 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + el tiempo de reposo de la masa |
PRESENTACIÓN
Para los amantes de la tarta de manzana, este postre es imprescindible: la tarta tatin es la tarta de manzana al revés que se prepara con manzanas de cuajo en grandes gajos dispuestas en una sartén y caramelizadas con mantequilla y azúcar, para cubrir con una fina capa de masa quebrada.. Esta versión de la tarta tatin de leche condensada se sirve con una bola de helado de fiordilatte con sabor a canela, ¡una combinación deliciosa para hacer este postre aún más refinado y atractivo!
INGREDIENTES
- Ingredientes para la masa (para molde de 20 cm de diámetro)
- Leche condensada 100 g
- Mantequilla (ablandada) 140 g
- Azúcar 180 g
- 00 harina 400 g
- Huevos 1
- Yemas 1
- Levadura en polvo para tartas 8 g
- Sal hasta 1 diente
- Para el relleno
- Manzanas Renette 3
- Azúcar 150 g
- Mantequilla 50 g
- Agua 50 ml
- Para el helado
- Leche entera 1 l
- Nata líquida fresca 250 g
- Leche condensada 500 g
- Palitos de canela 2
Cómo preparar tarta tatin de leche condensada con fiordilatte y helado de canela

Para preparar la tarta tatin de leche condensada con fiordilatte y helado de canela, empieza por el helado: vierte la leche condensada en una sartén 1, agrega la leche y la nata 2, luego dos ramas de canela 3. Llevar a hervir,

luego déjelo enfriar, luego filtre a través de un colador para recoger la rama de canela y cualquier residuo 4 y vierte todo en la heladera 5. Úselo y déjelo actuar durante al menos 1 hora. Cuando esté muy cremoso, detenga la heladera y colóquelo en el congelador durante aproximadamente 3 horas antes de consumirlo si su heladera no tiene enfriamiento incorporado.

Luego prepara la masa quebrada: en la taza de una batidora planetaria (si no la tienes puedes hacer la masa a mano primero mezclando la harina con la mantequilla, luego agregando gradualmente los demás ingredientes) vierte la mantequilla fría en trozos pequeños de la nevera y azúcar glas 7. Luego agrega la leche condensada8, huevo y yema 9y 1 pizca de sal; luego trabajar la mezcla con el batidor.

Cuando los huevos se hayan absorbido y la mezcla esté ligeramente batida, verter la harina tamizada con la levadura en polvo 10. Trabaje la mezcla para compactarla, luego coloque la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada y manéjela el tiempo suficiente para formar una hogaza. Exprímalo ligeramente con un rodillo para darle una forma cuadrada, luego envuélvalo en una película adhesiva11y déjelo reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos. Mientras tanto, dedícate al relleno de la tarta tatin: vierte el agua en una olla12

agrega la mitad del azúcar 13y caramelizar a fuego lento dando la vuelta a la sartén con frecuencia sin revolver: será necesario hacer un caramelo rubio, sin dorar demasiado el azúcar. Luego decuocete el caramelo agregando la mantequilla14y deja que se derrita lentamente. Luego verterlo en una cacerola de 20 cm de diámetro15,

Luego pela las manzanas 16 Retire el núcleo con el removedor de núcleos adecuado. 17 (o con un cuchillo) y córtelos en 4 gajos cada uno 18.

Distribuirlos en la sartén con el lado cóncavo hacia arriba 19, a lo largo de todo el perímetro y en el centro, luego espolvorear con la cantidad restante de azúcar 20. Hornee las manzanas en un horno estático precalentado a 220 ° durante 15 minutos (para el horno de convección a 200 ° durante 5-8 minutos). Mientras tanto, retire la masa quebrada, extiéndala21 en un disco de 2 mm de espesor y 2-3 cm más ancho que el diámetro de la sartén;

en un disco de 2 mm de espesor y 2-3 cm más ancho que el diámetro de la sartén; recortar el vordi con un cuchillo22, luego saca las manzanas del horno pasado el tiempo necesario y coloca el disco de masa sobre ellas 23. Recorta el exceso de afuera con un cuchillo pequeño24

y pellizcar todo alrededor de la masa para sellar bien la masa sobre el relleno 25; luego colóquelo en un horno estático precalentado a 180 ° durante unos 25-30 minutos (si es un horno de convección a 160 ° durante unos 15-20 minutos). Una vez cocido26, saca la tarta tatin de leche condensada, déjala enfriar un poco y luego dale la vuelta en una fuente para servir 27.

Tu tarta tatin de leche condensada con fiordilatte y helado de canela está lista para servir 28! Puedes ofrecerlo cortado en rodajas en un plato de servir manchado con mermelada29 acompañado de una bola de helado de fiordilatte y canela.
almacenamiento
Puedes guardar la tarta tatin de leche condensada con fiordilatte y helado de canela durante 2-3 días bajo una campana de cristal.
La masa se puede congelar durante unos 2 meses envuelta en film transparente. Cuando llegue el momento de usarlo, descongélelo completamente en el refrigerador, luego bátelo con un rodillo y extiéndalo.
Consejo
Pelar las manzanas solo al colocarlas en la sartén, para que no se ennegrecen excesivamente. Si los sumergiera en agua fría, absorberían demasiada agua.