Receta de Tartaletas Con Crema De Dos Chocolates

210 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 12 piezas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
¿Te apetece una delicia irresistible con un sabor único? Te ofrecemos dos tartas de crema de chocolate, pequeñas galletas con un corazón de obleas fragantes cubiertas de chocolate blanco y negro y adornadas con mechones de ganache de chocolate negro y natillas de chocolate blanco hechas sin huevos.
Con cada bocado descubrirás diferentes sabores y texturas: obleas crujientes de barquillo y mechones de cremas cremosas y suaves para hacer sin dificultad siguiendo nuestra receta paso a paso. ¿Que estas esperando? Con unos sencillos pasos podrás llevar a la mesa pequeños dulces refinados y elegantes.
INGREDIENTES
- Ingredientes para 12 tartaletas
- Obleas cubiertas de chocolate negro 6
- Obleas cubiertas de chocolate blanco 6
- para la ganache de chocolate negro
- Chocolate negro 125 g
- Nata líquida fresca 125 ml
- Mantequilla 15 g
- para las natillas de chocolate blanco
- Chocolate blanco 125 g
- Leche entera 125 ml
- Leche condensada 30 g
- 00 harina 10 g
Cómo preparar las Tartaletas con crema de dos chocolates

Para realizar las dos tartas de crema de chocolate, comienza con la preparación de la ganache de chocolate, pincha aquí para consultar la ficha completa. Rallar el chocolate negro2o córtelo en hojuelas con un cuchillo. Vierta la crema en una sartén grande agregue la mantequilla2y llevar casi a ebullición a fuego lento; cuando la nata esté a un paso de hervir, retirar la cacerola del fuego y agregar el chocolate amargo rallado, removiendo con un batidor3

hasta la completa disolución 4, transfiera la mezcla a un bol 5 cubrir con film transparente 6 y déjelo enfriar en el frigorífico.

Una vez que la nata esté bien fría con batidora eléctrica, batir la mezcla 7, hasta que se vuelva cremoso y espeso 8(tardará al menos 10 minutos). Ahora que tu crema de ganache está lista, viértela en un sac-à-poche con boquilla en forma de estrella y decora la superficie de los pasteles de chocolate blanco con una ramita de crema.9.

Ahora dedícate a la crema ligera, haz clic aquí para consultar la hoja de natillas de chocolate blanco sin huevos: corta el chocolate blanco en hojuelas con un cuchillo10 y déjalo a un lado, vierte la leche condensada en un bol y agrega la harina tamizada 11. Deja enfriar la leche en un cazo a fuego lento, luego agrégala lentamente a la mezcla de harina y leche condensada, revolviendo con un batidor para evitar que se formen grumos.12.

Transfiera la mezcla a una cacerola y deje que espese a fuego lento, revolviendo constantemente con un batidor. 13. Finalmente agregue el chocolate blanco cortado en hojuelas14y seguir cocinando hasta que se derrita por completo. La natilla de chocolate blanco estará lista cuando esté bien espesa, tomará unos 15-20 minutos: transfiérala a un recipiente grande y bajo15,

cubrirlo con la película de contacto 16y, una vez que alcance la temperatura ambiente, colóquelo en el refrigerador para que se enfríe. Retirar la crema fría y verterla en un sac-à-poche con boquilla en forma de estrella17, decorar la superficie de las tartas de chocolate negro 18 como lo ha hecho anteriormente. Tus tartaletas con dos cremas de chocolate están listas, decóralas con chispas de chocolate y ¡a disfrutar!
almacenamiento
Puede guardar las tartaletas con dos crema de chocolate en el frigorífico durante 2-3 días en recipientes herméticos adecuados. No se recomienda congelar.
Consejo
Hemos hecho una natilla sin huevos pero si lo prefieres puedes preparar la receta con huevos que siempre encuentras en la hoja dedicada a las natillas de chocolate blanco.