Receta de Tartaletas De Almendras Con Crema De Cerveza

407 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 45 min |
Cocción | 40 min |
Raciones | 9 piezas |
Precio | bajo |
Nota | Tenga en cuenta el tiempo de reposo de la masa más |
PRESENTACIÓN
Las tartaletas de almendras con crema de cerveza son un postre fresco y original, ¡apto para servir como postre durante una cena de verano al aire libre!
Las tartas se componen de una base de masa quebrada crujiente con almendras, aromatizada con ralladura de naranja, y rellena de una natilla especial aromatizada con cerveza: el resultado es una crema suave de sabor fuerte y muy fragante.
Un sabor especial que va a la perfección con la pulpa de la maracuyá, con la que se cubren las tartas: ¡sentirás qué maridaje perfecto en tu boca!
La decoración incluye unas hojas de menta y almendras en rodajas; ¡Un toque de sencillez para estas deliciosas tartaletas de almendras con crema de cerveza!
INGREDIENTES
- Ingredientes para 9 tartas
- Harina de almendras 30 g
- 00 harina 125 g
- Mantequilla 70 g
- 50 g de azúcar glass
- Huevos 1
- Sal hasta 1 pizca
- 1/2 cáscara de naranja
- para la crema de cerveza
- Cerveza light aromática 750 ml
- Azúcar 225 g
- 00 harina 75 g
- Yemas 9
- para decorar
- Fruta de la pasión 2
- Menta al gusto
- Almendras en copos al gusto
Cómo preparar tartaletas de almendras con crema de cerveza

Para preparar las tartaletas de almendras con crema de cerveza, comience a hacer la masa quebrada de almendras: en una batidora combine la harina 00 con la harina de almendras 1; si no encuentra harina de almendras, tueste 30 gramos de almendras peladas en el horno y luego pique finamente una vez fría. Agrega el azúcar glass y la sal.2, la ralladura de media naranja 3 es

finalmente la mantequilla fría cortada en trozos 4; licúa todo hasta obtener una mezcla arenosa5. Transfiérelo a una tabla de repostería y forme la clásica fuente en el centro6.

Agrega el huevo entero y recoge los ingredientes con las manos, amasando 8para obtener una masa suave y homogénea. Envuélvelo en film transparente y déjalo reposar en el frigorífico durante al menos 2 horas.

Mientras tanto, prepara las natillas de cerveza: calienta ligeramente la cerveza en una cacerola 10, sin que hierva. En un bol batir las yemas con el azúcar.11 hasta que la mezcla esté ligera y cremosa 12;

agrega la harina tamizada 13 y continuar mezclando vigorosamente con un batidor para mezclar todos los ingredientes 14. Vierta la cerveza fría sobre la mezcla de yema de huevo.15,

diluir todo con un batidor 16 y llevar la nata al fuego, primero pasándola por un colador, para evitar la formación de grumos 17. Cocine la crema a fuego lento, revolviendo constantemente con un batidor.18,

hasta que haya espesado 19: tardará aproximadamente un cuarto de hora. Transfiera la crema a un bol y déjela enfriar con una hoja de film transparente en contacto20. Retirar la masa de almendras y extenderla, con un rodillo, en una hoja de medio cm de altura.21.

Con un cortapastas redondo con un diámetro de unos 10 cm, cortar los discos de pastelería 22 (serán unas 9), con las que forrarás moldes redondos con un diámetro de 8 cm y cantos de unos 3 cm de altura 23. Usamos moldes antiadherentes; si el tuyo no lo es, recuerda untarlos y enharinarlos primero. Pinche el fondo de la masa quebrada de almendras con las púas de un tenedor y luego proceda a cocinar a ciegas (vea nuestra Escuela de cocina: cómo cocinar a ciegas ): coloque una hoja de papel de hornear dentro de las tartas24 es

rellénelos con legumbres secas, para que la masa no se hinche durante la cocción 25. Cocínelos en un horno estático precalentado a 180 ° durante 15 minutos (si se ventila a 160 ° durante 10 minutos), luego retire los frijoles y continúe cocinando por otros 5 minutos. Retirar las tartas del horno, dejarlas enfriar y luego desmoldarlas. Transfiera la crema de cerveza a un sac-à-poche con una punta de estrella y rellene las tartas con ella26. Divide la fruta de la pasión por la mitad.27, ablande la pulpa girándola un poco con la cuchara y luego

vierta un poco de pulpa en cada tarta 28. Decora con unas hojas de menta fresca y almendras en rodajas.29: y ya están listas tus tartas de almendras con crema de cerveza 30!
almacenamiento
Conservar las tartaletas de almendras con crema de cerveza en el frigorífico, en un recipiente hermético, durante un máximo de 3 días; no se recomienda congelar.
Puede mantener la masa quebrada de almendra cruda en el refrigerador durante 3-4 días, o congelarla y luego usarla según sea necesario; Puede guardar las cestas de masa quebrada ya cocidas en una caja de hojalata o debajo de una campana de vidrio durante 1-2 días.
Puedes guardar la crema de cerveza en el frigorífico durante 2 días tapada con un papel de aluminio en contacto.
Consejo
Las tartas tienen un sabor particular gracias a la combinación de cerveza y maracuyá pero si no te gusta este sabor puedes cambiar el relleno poniendo una natilla más clásica acompañada de la fruta de tu elección.