Receta de Tartar De Fassona Con Crema Inglesa Salada

Dificultad | Fácil |
Preparación | 40 min |
Cocción | 10 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | alto |
PRESENTACIÓN
A menudo nos hemos encontrado diciendo que no es tan fácil hacer especial una receta clásica, que en sí misma ya es atemporal. A veces, pequeñas precauciones son suficientes para hacer aún más apetecible una receta que conocemos bien, probando combinaciones particulares, experimentando como hicimos con el tartar de Fassona con natillas saladas. Un aperitivo muy original, muy fresco y delicioso. Gracias a la natilla en versión salada, reinterpretación del gran postre clásico, podrás hacer que tu tartar sea realmente especial. En esta receta hemos optado por utilizar ternera piamontesa, cuyo pelaje es blanco y la carne es especialmente firme y musculosa. ¿Te hemos intrigado? Prueba la receta del tartare di fassona con natillas saladas, para que puedas llevar tu as bajo la manga y sorprender a tus invitados que aman los platos de carne cruda.
INGREDIENTES
- Filete de buey de fassona 500 g
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Tomillo al gusto
- Cohete al gusto
- Para las natillas saladas
- Nata fresca líquida 100 g
- Leche entera 100 g
- Yemas (unas 4 de huevos medianos) 68 g
- Parmigiano Reggiano DOP a temperatura ambiente, para rallar 40 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Para los picatostes
- Pan de hogaza tirolés 100
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
Cómo preparar el tartar de Fassona con crema inglesa salada

Para preparar el tartar de Fassona con natillas saladas, comience por esta última. Calentar la leche y la nata al baño maría, dejándola casi hervir.1. Luego apaga el fuego. Mientras tanto, rompa las yemas (unos 4 huevos de tamaño mediano) en un bol y agregue los líquidos calientes.2. Mezclar bien3

y volver a poner en un baño de agua 4. Sigue revolviendo constantemente mientras esperas que la temperatura alcance los 82 °5. Para estar seguro de los grados exactos, se recomienda encarecidamente el uso de un termómetro de cocina. Al final de la cocción, puede comprobar que la cocción se ha realizado correctamente deslizando el dedo por el dorso de la cuchara. Si las dos partes quedan separadas, por lo que la superior no se escurre hacia abajo, entonces la mezcla líquida se cocina a la perfección.6.

Mueve el baño maría a un bol con agua helada, así dejarás de cocinar, 7 e inmediatamente agregue el parmesano rallado 8, sal y pimienta. Mezclar bien para derretir el queso y reservar las natillas saladas.9.

Cambie al crostini que acompaña a su tartar de Fassona: corte el pan (hemos elegido un tipo de pan rústico tirolés, elija su favorito) y obtenga cubos de 7-8 mm 10, verterlos en una sartén con aceite 11y rehogar a temperatura máxima, moviendo la sartén con frecuencia, hasta que se doren; mantén esto a un lado también12.

Por último, cuida la carne. Cortar finamente el filete de fassona (la carne debe estar muy fresca)13, si es necesario, también puede eliminar los mechones de grasa y luego aplanar cada rebanada con la parte posterior de la cuchilla 14. Obtenido de las rodajas de las tiras15

y luego pequeños cubos de aproximadamente 0,5 cm 16. Poco a poco se vierten en un bol y se decoran inmediatamente con un poco de aceite.17. Mezcla bien, de esta manera impregnarás la carne con la grasa18.

Luego puedes ajustar con sal, tomillo y pimienta. 19. Remueve de nuevo y finalmente pasa al plato. Con dos cucharas hacer las quenelles de tartar: basta con recoger un poco de masa y darle forma con las dos cucharas, pasándola de un lado a otro hasta obtener una especie de montones ovalados.20. Acomoda poco a poco las quenelles en el plato21,

decorar con rúcula y unos dados de pan frito 22. Agregue un poco de pimienta negra molida, si aún prefiere unas gotas de aceite, luego unas hojuelas de parmesano si lo prefiere con un pelador de papas23. Finalmente, vierte la crema en un bol y sirve inmediatamente tu tartar de fassona con crema inglesa salada.24!
almacenamiento
Es aconsejable comer la carne inmediatamente.
Si lo prefieres, puedes preparar la natilla con sal con anticipación, incluso el día anterior, lo importante es guardarla en el frigorífico tapada con film transparente.
Consejo
Cuando comiences la receta, deja el parmesano rallado fuera del refrigerador, será más fácil mezclarlo con la crema.
Si el queso tiene dificultad para mezclarse con la mezcla, significa que la nata se ha enfriado demasiado. No se preocupe, vuelva a ponerlo en el baño de agua caliente por unos momentos y revuelva brevemente.
Si no encuentras un pan aromático, puedes hacerlo tú mismo: pon los cubos en una sartén con el aceite y agrega ajo y hierbas aromáticas al gusto.
Para un consumo seguro de carne cruda
Para el consumo seguro de la carne cruda, se recomienda comprar carne muy fresca y no consumirla si nota algún cambio de color u olor. Para obtener más información, consulte las directrices del Ministerio de Salud.