Receta de Tartar De Gambas

239 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | alto |
PRESENTACIÓN
El tartar de gambas es un plato fresco y sencillo de preparar, perfecto para darle un toque refinado y eficaz a una comida o cena de verano.
Esta receta ofrece una deliciosa versión cruda de uno de los crustáceos más queridos. No te preocupes por limpiar las cigalas, en realidad es una operación bastante fácil, que solo te llevará poco tiempo y si quieres sacarle el máximo partido a las cigalas no tires las conchas, sino utilízalas para preparar el fumet de marisco.: una base excelente para risotto y pasta.
El verdadero truco para servir este plato de la mejor manera, sin embargo, es su presentación: para acompañar el tartar de gambas, de hecho, se prepara una salsa de albahaca y menta, mezclada con un diente de ajo y un chorrito de aceite., para componer la capa base del tartar. Con la ayuda de un cortador de pastelería, se puede crear una torreta, formada por capas de gambas crudas en cubitos y una capa central de tomates cherry, que completan el tricolor. Servido como aperitivo o como plato principal, ¡el tartar de gambas será un placer para la vista y el paladar!
INGREDIENTES
- Langostinos 2 kg
- Tomates cherry 12
- Para la salsa
- Albahaca 20 hojas
- Menta 20 hojas
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Adornar
- Ralladura de limón 1
Cómo preparar el tartar de gambas

Para preparar el tartar de gambas, asegúrese de haber comprado gambas ráfagas, congélelas durante 96 horas a -18 grados para mayor seguridad. Luego descongélelos para usarlos en la receta. Luego enjuaga las gambas con agua corriente fresca.1, retire la cabeza ejerciendo una ligera presión con las manos en la base de la cabeza y tire 2. Coge unas tijeras y corta un lado del caparazón3.

Extrae la pulpa del caparazón. 4y transfiera las gambas limpias y peladas a una tabla de cortar. Cortar ligeramente la parte central de la pulpa con un cuchillo5 y eliminar el intestino siempre con la ayuda de la punta del cuchillo 6.

Divide las gambas por la mitad 7 y cortarlos en cubos pequeños 8. Realizar el mismo procedimiento con todas las gambas, luego pasar las gambas en cubitos a un bol, cubrirlas bien con film transparente y dejarlas en la nevera hasta su uso. En este punto, lave los tomates con agua corriente y colóquelos en una tabla de cortar. Dividirlos con un cuchillo pequeño, cortarlos en cubos9 y guárdelos en un bol hasta que esté listo para usarlos.

Ahora prepara la salsa de albahaca y menta: enjuaga rápidamente las hojas de albahaca y ponlas en la batidora, agrega las hojas de menta 10, un diente de ajo pelado y aceite 11. Salpimentar al gusto y luego licuar hasta obtener una salsa tersa y homogénea12.

En este punto, tome un plato para servir y vierta una cucharada de salsa de albahaca y menta en el fondo. 13, luego coloca un cortapastas de 7 cm de diámetro en el centro de la salsa y rellénalo hasta la mitad con las gambas cortadas en cubitos que sacaste de la nevera 14, presionando bien con una cucharadita, para que la capa tome la forma del anillo de masa. Continuar formando una capa de tomates cherry cortados en cubitos15.

Forme otra capa de gambas picadas 16, volver a presionar todo y dejar en la nevera hasta que esté listo para servir. Antes de servir el tartar de cigalas, quitar los anillos de masa17, decorar con la ralladura de limón previamente rallada 18 y terminar con un chorrito de aceite: ¡tu tartar de gambas está listo para ser servido y disfrutado!
almacenamiento
El tartar de gambas es un plato que conviene comer de momento. Puedes guardarlo en el frigorífico bien tapado con film o en un recipiente hermético hasta 1 día.
No se recomienda congelar.
Consejo
Como condimento se prefiere solo un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo y una pizca de sal; hasta el zumo de limón va bien con el tartar, pero te aconsejamos que lo añadas al último (¡de lo contrario las gambas se acaban adobando y el plato se convierte en otra cosa!). Por último, como no se tira nada de la gamba, ¿qué tal si reutilizamos las conchas para preparar un bisque (o caricatura de marisco ), la base perfecta para la pasta y el risotto?
Para el consumo seguro de pescado crudo, marinado o semi-cocido
Antes de consumir pescado crudo, marinado o no perfectamente cocido, se recomienda congelar por lo menos 96 horas a -18 grados en un congelador doméstico marcado con 3 o más estrellas, según las directrices del Ministerio de Salud.