Receta de Tempeh Con Verduras

Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
El tempeh, como el tofu, es un derivado de la soja pero difiere en sabor, color y textura. Gracias a su alto contenido en proteínas, el tempeh es un excelente aliado para quienes siguen una dieta vegetariana o vegana, ¡pero también quienes no desdeñan la carne pueden apreciar sus múltiples cualidades! Al ser un ingrediente ampliamente utilizado en la cocina indonesia, nos inspiramos en los sabores del sudeste asiático para crear una receta sencilla, deliciosa y nutritiva, el tempeh con verduras: calabacín, zanahorias y berenjenas se combinan con garbanzos y anacardos para obtener una fibra completa. vitaminas y sales minerales, además del toque exótico del jengibre y la salsa de soja. ¡Prueba el tempeh de verduras para una cena diferente o prepáralo para sorprender a tus amigos!
- INGREDIENTES
- Tempeh 230 g
- Garbanzos precocidos (peso escurrido) 250 g
- Zanahorias 180 g
- Calabacín 140 g
- Berenjena 100 g
- Cebolletas 70 g
- Anacardos 60 g
- Jengibre fresco 20 g
- 2 dientes de ajo
- Chile fresco 1
- Pimentón dulce 2 cucharadas
- Salsa de soja 60 g
- Agua 60 g
- Aceite de sésamo 20 g
- Semillas de sésamo 1 cdta.
- Perejil al gusto
Cómo preparar el tempeh con verduras

Para hacer el tempeh vegetal, primero prepare todos los ingredientes: corte el tempeh en tiras, luego corte el jengibre en rodajas. 2 que la cebolleta 3 y picar el chile fresco.

Después de lavar y pelar las verduras, corta la berenjena en triángulos. 4 y conseguir unas tiras de ambos calabacines 5 que de zanahorias 6.

Calentar bien un wok y verter la mitad de la dosis de aceite de sésamo junto con el jengibre, la guindilla y los dientes de ajo pelados. 7. Agrega también la cebolleta8 y freír durante 3 minutos a fuego medio-alto, luego agregar el tempeh 9.

Desglasar con la mitad de la dosis de salsa de soja. 10 y cocine por 5 minutos a fuego alto 11. Pasado este tiempo, transfiera el tempeh a un bol12 y dejar a un lado.

Mientras tanto, distribuya los anacardos en una bandeja de goteo. 13y tostarlos en un horno estático precalentado a 220 ° durante 5 minutos, con cuidado de no quemarlos. Vuelve a poner el wok en el que cocinaste el tempeh al fuego y desglasa el fondo con la mitad de la dosis de agua.14. Cuando el agua se haya reducido, añadir las berenjenas.15,

zanahorias 16 y calabacines 17, rocíe con el aceite de sésamo restante 18 y cocine a fuego alto durante unos 5 minutos.

En este punto los anacardos estarán tostados, así que sácalos del horno y reserva. 19. Después de 5 minutos, vierta la salsa de soja restante en el wok.20 y el agua restante 21.

Agrega también los garbanzos escurridos 22, pimenton 23 y el tempeh 24, mezclar bien y saltear por un minuto más, luego apagar el fuego.

Finalmente agregue los anacardos 25, semillas de sésamo 26y unas hojas de perejil fresco. Sirva su tempeh vegetal mientras aún esté caliente27!
almacenamiento
Es recomendable consumir el tempeh inmediatamente con verduras. No es posible congelarlo.
Consejo
Puedes reemplazar el perejil con cilantro fresco y agregar una pizca de curry para darle un toque aún más étnico. ¡O puede usar aceitunas Taggiasca para una nota mediterránea!