Receta de Terrina De Setas Porcini

503 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 70 min |
Raciones | 4 personas |
Precio | medio |
PRESENTACIÓN
¿Cómo transformar algunos ingredientes en un refinado aperitivo? Si los protagonistas son los preciados hongos porcini, la sencillez es la carta ganadora. Creemos que tenemos la receta perfecta: la terrina de porcini. La combinación de patatas y setas, como sabemos, es garantía de éxito: delicadas y sabrosas setas porcini se combinan con el sabor suave y pleno de las patatas, para crear un flan con un sabor sobrio y perfectamente equilibrado. Este aperitivo es ideal para servirlo en lonchas, decorado con un voluptuoso toque de fondue de Asiago. Harás las delicias de tus amigos con este manjar suave y tentador... ¡y de inmediato será mágico para el paladar!
INGREDIENTES
- Ingredientes para patatas
- Patatas 500 g
- Tomillo 2 g
- Romero 3 g
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- para los hongos porcini
- Hongos porcini 650
- Aceite de oliva virgen extra 30 g
- Romero 3 g
- Vino blanco 40 g
- Huevos 4
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Mantequilla para untar 5 g
- para la fondue de Asiago
- Asiago 130 g
- 00 harina 20 g
- Mantequilla 20 g
- Leche entera 300 g
Cómo preparar la Terrina de Porcini

Para preparar la terrina de hongos porcini, empieza por preparar las patatas. Lávelos y pélelos, luego córtelos en rodajas y luego en tiras1, luego en cubos 2; manténgalos a un lado. Picar finamente el romero3.

Dorar un diente de ajo en una sartén antiadherente con aceite 4. Cuando esté dorado, elimínalo5, agrega el romero picado 6 y mézclalo con el aceite.

Agrega las papas 7 y sazona con sal 8y pimienta. Caliente a fuego medio y continúe revolviendo las papas para obtener una cocción uniforme.8, hasta que observe una ligera costra dorada en la superficie: tardará unos 5 minutos. Deja a un lado.

Ahora pasa a la preparación de los hongos porcini: con un cuchillo pequeño retira la parte terrosa raspándola10. Si los hongos tienen poca tierra, simplemente puedes eliminarlo con la ayuda de un cepillo.11. Cortar los hongos porcini en rodajas a lo largo12.

Coger otra sartén antiadherente, calentar un chorrito de aceite con el romero picado y añadir los hongos porcini 13. Sazonar con sal14y pimienta. Cocine a fuego medio durante unos 7-8 minutos, luego desglasar con el vino blanco.15.

Mezclar los champiñones 16hasta que estén cocidas, con una ligera costra en la superficie y un color ámbar: tardará otros 3 minutos. Viértelos en un bol17y déjelo enfriar unos 10 minutos. Agrega las papas al bol18.

Agrega las hojas de tomillo lavadas y secas 19. En un recipiente aparte, bata los huevos con un tenedor.20 y sazona con sal 21.

Vierta los huevos batidos en el bol con las patatas y los champiñones. 22 y con una batidora de inmersión licuar los ingredientes 23hasta obtener una mezcla homogénea. Mezclar bien los ingredientes24.

Engrase un molde de 7 cm de alto, 10 cm de ancho y 27 cm de largo 25y forrarlo con papel pergamino 26, haciendo que el papel de pergamino se adhiera bien incluso a los bordes 27.

Vierta la mezcla y nivele 28. Ahora la terrina de setas porcini está lista para ser horneada en un horno ventilado precalentado a 200 ° C durante 50 minutos.29. Mientras se cocina el tazón de porcini, prepare la fondue de queso. En una cacerola, caliente la leche y luego derrita la mantequilla en otra cacerola con doble fondo.30.

Cuando esté completamente derretido verter la harina 31mezclar bien con un batidor de mano para evitar que se formen grumos. Sigue revolviendo hasta que el roux esté dorado. Agrega la leche tibia32continuar mezclando hasta que la bechamel haya espesado. Luego apaga el fuego y agrega el Asiago rallado33, disolviéndose también en la bechamel con batidor de mano.

Tendrás que batir la mezcla hasta que quede homogénea 34y el queso completamente derretido. Luego transfiéralo a una botella de cocina y déjelo a un lado. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, sacar el bol del horno (si es necesario hacer la prueba de cocción con un palillo)35. Déle la vuelta en un plato para servir.36 teniendo cuidado de quitar el papel pergamino.

Corta unas rodajas 37 y con la botella que contiene la fondue decorar las rodajas de la terrina de porcini 38 y sírvelas tibias 39!
almacenamiento
Es preferible consumir la terrina de porcini inmediatamente. Si sobra, guárdelo en el frigorífico cubierto con film transparente o en un recipiente hermético.
Si ha utilizado solo ingredientes frescos y no los ha descongelado, el tazón de porcini puede congelarse cuando esté cocido.
Consejo
¿Quieres darle una ventaja a esta terrina de setas porcini? ¡Desglasar los champiñones con brandy!
Curiosidad
¡Los antiguos romanos ya reconocían los hongos porcini como una comida deliciosa para ser presentada en las mesas de los emperadores! En la Edad Media también se servían como manjar para los Papas. A pesar de la fortuna de este ingrediente, hay lugares donde todavía no se consume en la actualidad, como Escocia y Noruega.