Receta de Tortilla De Espaguetis Napolitana

404 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 60 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
La famosa ley de conservación de la masa establece que nada se crea y nada se destruye, ¡todo se transforma! De norte a sur los campesinos lo sabían bien, eran maestros muy hábiles en transformar las sobras en un nuevo plato. Y esta costumbre, afortunadamente, nos ha llegado con las albóndigas, originalmente hechas con carne hervida o con arancini siciliano, que se pueden hacer con sobras de arroz. En esta estela de platos hoy presentamos la tortilla de espaguetis napolitana, una institución de la auténtica comida callejera napolitana como la parisina o la pizza wallet. La tortilla de espaguetis(o pasta) es un plato bastante conocido y extendido en toda Italia precisamente para dar una segunda vida a algunas pastas sobrantes, enriquecidas con lo que ofrecen la nevera o la despensa. Sin embargo, a diferencia de esto, la tortilla de espaguetis napolitana tiene un alma fuertemente territorial: los espaguetis (o pasta) sobrantes se mezclan con un poco de salsa (o ragú), ¡todo enriquecido solo con huevos y queso rallado! Perfecta para compartir en la playa o para un picnic con amigos y familiares, la tortilla de espagueti napolitana es un alimento reconfortante que refresca el espíritu y te hace sentir como en casa en cualquier lugar.
INGREDIENTES
- Espaguetis 500 g
- Parmigiano Reggiano DOP 100 g
- Leche entera 100 g
- Huevos 8
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Para la salsa de tomate
- Puré de tomate 700 g
- Cebollas blancas 1
- Albahaca al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
Cómo preparar la frittata de espagueti napolitano

Para preparar la tortilla de espagueti napolitana, hierva una olla con agua, sal hasta que hierva. Luego limpia y pica la cebolla1. Viértela en un cazo en el que hayas calentado el aceite.2. Déjelo secar unos minutos a fuego lento, revolviendo con frecuencia, luego agregue el puré de tomate3.

Sazone con sal, cubra con la tapa y cocine a fuego lento durante media hora. 4. Cuando esté cocido, condimente la salsa con albahaca.5. Mientras tanto, cocina los espaguetis al dente.6.

Una vez cocidos, escúrrelos. 7 y verterlos en un bol, cubrir con la salsa 8 y mezclar bien 9.

Dejar enfriar y mientras tanto preparar la crema de huevo: romperlos en un bol y añadir el queso rallado 10, La leche 11, sal y pimienta. Batir con un batidor para mezclar todo12.

Vierta la mezcla sobre la pasta. 13 y mezclar bien para mezclar 14. Vierta una ronda de aceite en una sartén de 30 cm de diámetro (medido en superficie) con un borde bastante alto, caliente un poco y sumerja todo15.

Distribuir la masa uniformemente con la ayuda de una espátula 16, luego cerrar con la tapa y dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos 17. Una vez transcurrido el tiempo, sírvase usted mismo con un plato de pizza (o una tapa lisa) para voltear la tortilla.18.

Deslícelo de nuevo en la sartén 19 y seguir cocinando por el otro lado durante otros 10 minutos sin tapa 20. Tu tortilla de espaguetis napolitana está lista, disfruta de tu comida21!
almacenamiento
La tortilla de espaguetis napolitana se puede conservar en el frigorífico durante un par de días.
No se recomienda congelar.
Consejo
La tortilla de espaguetis napolitana es un plato de recuperación, por lo que puedes enriquecer la masa con jamón y salami o fondini de queso y mozzarella. Además, no se dice que tengas que preparar la salsa de tomate específicamente, si te sobra algo, incluso mejor que el ragú napolitano, ¡puedes reutilizarlo, según la tradición!