Receta de Tostada Francesa

164 Calorías por porción
Dificultad | Muy fácil |
Preparación | 10 min |
Cocción | 5 min |
Raciones | 14 piezas |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Por la mañana no siempre es fácil encontrar la energía adecuada para despertar... con nuestro especial para un dulce despertar hemos intentado darte una motivación romántica para hacerlo. Pero si aún no hemos logrado convencerte con la receta de hoy, ¡levantarte de la cama será un sueño y no puedes esperar para levantarte y disfrutar de una fragante tostada francesa en solo unos minutos! Aunque el nombre pueda sugerir un origen francés, no te dejes engañar: la tostada francesa tiene origen americano, donde se acostumbra comerla en el desayuno o en uno de los clásicos.! Quizás por su sabor dulce y goloso o por lo fáciles que son de hacer, las tostadas francesas han conquistado el mundo, de hecho existen diferentes versiones que cambian de un país a otro. En Francia encontramos elpain perdu, servido para el desayuno o postre junto con fruta fresca y crema agria; en España hay Torrijas, que se preparan durante el período de Semana Santa y finalmente, moviéndonos a Asia, podemos encontrar una versión de la tostada francesa de Hong Kong, que consiste en remojar el pan en huevos o salsa de soja. ¡De cualquier parte del mundo de donde provenga y sea cual sea la versión que elija hacer, la tostada francesa es perfecta para servir en cualquier momento del día!
INGREDIENTES
- Ingredientes
- Pan brioche 26x11 cm (14 rebanadas) 1
- Leche entera 100 g
- Huevos medianos 3
- Mantequilla 100 g
- 1 pizca de canela molida
- Sal al gusto
- adornar
- Azúcar en polvo al gusto
- Arándanos al gusto
- Jarabe de arce al gusto
- Mantequilla al gusto
Cómo hacer pan francés

Para preparar la tostada francesa, primero empieza a cortar el pan brioche (también puedes prepararlo siguiendo nuestras instrucciones que encontrarás en la tarjeta del pan brioche )1 en 14 rodajas de unos 2 cm de grosor 2. En este punto, parte los huevos en una sartén baja y ancha, agrega una pizca de sal y comienza a batirlos.3,

sin parar agrega la leche 4 y luego agrega la canela también 5. Revuelva de nuevo y déjelo a un lado por un momento. Coge una sartén, ponla al fuego y agrega una parte de mantequilla.6; de hecho, la cantidad indicada es suficiente para cocinar las 14 rebanadas, tendrás que ajustar la cantidad de mantequilla a añadir gradualmente de acuerdo con la capacidad de la sartén y cuántas rebanadas podrás cocinar a la vez.

Deje que la mantequilla se derrita suavemente a fuego muy lento y mientras tanto sumerja las rebanadas de pan brioche una a la vez en la mezcla de huevo y leche. 7, girándolos rápidamente a ambos lados 8. Colócalos gradualmente en la sartén donde la mantequilla se haya derretido9

y déjalas cocer 2-3 minutos por un lado 10, luego gíralos 11, espere otros 2-3 minutos. Una vez dorados, transfiérelos a un plato.12 y continuar con el resto de lonchas.

Una vez que haya terminado, sazone su tostada francesa directamente en los platos para servir, sirviendo un par de rebanadas cada una: puede condimentar con arándanos frescos 13, una pizca de azúcar en polvo 14y finalmente un chorro generoso de jarabe de arce. Si quieres una tostada francesa aún más espectacular y sabrosa, completa la salsa con un pequeño trozo de mantequilla15; ¡disfruta de tu francés aún cálido y fragante!
almacenamiento
¡Recomendamos servir tostadas francesas recién preparadas! No se recomienda congelar.
Consejo
Para una versión sabrosa, sirva la tostada francesa con huevos, ¡sin usar azúcar glas!