Receta de Trenza De Nutella

333 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 30 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | bajo |
Nota | Tenga en cuenta el tiempo de subida (aproximadamente 3 horas) |
PRESENTACIÓN
¿Estás buscando un postre para preparar una merienda realmente deliciosa? Después de preparar la trenza de Nutella ya no tendrás dudas, ¡esta receta entrará en el top ten de tus snacks favoritos! Una masa suave entrelazada abraza un relleno irresistible para darte un momento de placer desde el desayuno.Para la merienda: la trenza de Nutella es una idea golosa, hecha con una masa suave que se encuentra con la crema de avellanas más popular para grandes y pequeños. Una combinación de aromas y sabores para dejarse tentar por pequeños bocados. ¡Teje tu imaginación también con el deseo de producir esta bondad, con la trenza de Nutella inundarás la cocina y el hogar con un aroma verdaderamente acogedor que preparará el paladar para una experiencia infinitamente sabrosa!
INGREDIENTES
- Ingredientes para la masa
- Harina de Manitoba 75 g
- 00 harina 175 g
- Levadura seca 1 g
- Azúcar 30 g
- Leche entera a temperatura ambiente 150 g
- Mantequilla a temperatura ambiente 25 g
- Sal hasta 1 pizca
- para el relleno
- Nutella 200 g
- para cepillar y decorar
- Avellanas picadas 30 g
- Huevos 1
Cómo preparar la trenza de Nutella

Para hacer la trenza de Nutella, tamiza las harinas en el bol de una batidora planetaria 1, agregue la levadura de cerveza deshidratada 2 y azucar 3 y sal.

Opere la batidora planetaria con hoja y vierta lentamente la leche a temperatura ambiente 4. Una vez que tengas una mezcla uniforme, cambia la hoja con el gancho y sigue trabajando la masa añadiendo la mantequilla blanda poco a poco.5, espere otros 15 minutos hasta que la mezcla esté bien ensartada alrededor del anzuelo.

Transfiera la masa a una superficie de trabajo ligeramente engrasada, amásela con las manos 7 y una vez que le hayas dado forma esférica 8, transfiéralo a un bol grande y cúbralo con film transparente 9. Coloca tu masa en el horno solo con la luz encendida y déjala reposar durante 3 horas o hasta que haya doblado su volumen.

Pasado este tiempo, reanudar la masa. 10 y transferirlo a una superficie de trabajo 11. Amasar durante unos segundos para obtener una hogaza.12

y obtén 3 porciones iguales 13, a la que le vas a dar forma de esfera 14. Extiende cada esfera con un rodillo15 hasta obtener óvalos de unos 20 cm de largo y 10 cm de ancho.

Transfiera la Nutella a una bolsa escalfada y úsela para hacer una tira de relleno en cada porción de la masa. 16. Luego levante los dos bordes más largos y júntelos.17, para sellar el relleno por dentro y usando la parte inferior de los dedos darle forma de hogaza 18, repita la misma operación para las otras dos porciones de masa.

Una vez que haya obtenido 3 hebras del mismo tamaño, junte los extremos superiores 19, para bloquearlos y seguir tejiéndolos 20 hasta el final 21.

Una vez que hayas terminado tu trenza, levántala y al mismo tiempo estírala suavemente 22, luego transfiéralo a una bandeja de goteo forrada con papel pergamino. Batir ligeramente un huevo, usarlo para cepillar la trenza23 y decorar con avellanas picadas 24.

Una vez que lo hayas cubierto uniformemente 25, cocina tu trenza de Nutella en un horno estático precalentado a 180 ° durante 30 minutos. Una vez dorado, sácalo del horno.26 y déjalo enfriar antes de disfrutarlo 27!
almacenamiento
Puede guardar la trenza en una bolsa de comida durante aproximadamente 2 días. La masa se puede congelar después de 3 horas de reposo. Luego puedes descongelarlo en el refrigerador y dejar que alcance la temperatura ambiente antes de cocinarlo.
Consejo
Para rellenar la trenza también puedes usar mermelada de frutas como alternativa a Nutella. También puede utilizar en lugar de avellanas picadas, almendras o pistachos. Puedes perfumar la masa con semillas de vainilla o incluso con ralladura de naranja o limón.