Receta de Triángulos De Ricotta Con Mermelada De Cerezas

Dificultad | media |
Preparación | 60 min |
Cocción | 25 min |
Precio | bajo |
PRESENTACIÓN
Los triángulos de ricotta horneada son unos deliciosos wraps crujientes que contienen un relleno muy suave y delicioso de mermelada de cereza o Nutella. Estos triángulos de ricotta, que se pueden servir calientes o fríos, son una excelente idea para un refrigerio para niños (¡y adultos!). Sírvelas solas o espolvoréalas con azúcar glass, ¡se terminarán en poco tiempo!
INGREDIENTES
- Ingredientes para la masa de 16 triángulos:
- Mantequilla 175 g
- Harina 300 g
- Ricotta de leche de vaca 250 g
- Huevos 1
- para el relleno
- Mermelada de cereza al gusto
- Nutella al gusto
Cómo preparar triángulos de ricotta con mermelada de cerezas

Para preparar los triángulos de ricotta con mermelada de cerezas y Nutella, empezar con la preparación de la masa: poner la harina, la mantequilla (fría) cortada en trozos pequeños y la ricotta sobre una tabla de repostería 1 y amasa bien los ingredientes hasta que la masa quede suave y elástica 2. Si al realizar esta operación la mezcla se va pegando a la tabla de repostería, espolvorearla varias veces con harina, hasta que la masa esté elástica y seca. En este punto, envuelva la masa en film transparente y colóquela en el frigorífico durante al menos media hora.3.

Sacar la masa del frigorífico y con la ayuda de un rodillo extender la mezcla hasta formar una lámina en forma de rectángulo y de 2 mm de grosor. Con una rueda cortadora de masa dentada, corte cuadrados de la masa con los lados de 10 cm4, y coloque una cucharadita de Nutella o mermelada de cereza en el centro de ellos 5. Batir un huevo en un bol pequeño, y con un pincel cepillar los bordes de los cuadrados de masa,

antes de doblarlos en ángulo 7 formar triángulos 8. Una vez cerrados, coloque los triángulos en bandejas de horno forradas con papel pergamino y cepille su superficie con huevo batido9, luego hornee durante 20-25 minutos a 180-200 °. Cuando estén cocidos, saca los triángulos del horno y colócalos en una bandeja, espolvoréalos con azúcar glass si es necesario y sírvelos tibios (para evitar quemarte con los rellenos) o fríos.
Consejo
Si obtienes cuadrados de la masa del lado de 10 cm obtendrás unos 16 triángulos pequeños de tamaño bastante consistente, pero si reduces el lado de los cuadrados a 8 cm obtendrás unos 20. En cuanto al relleno, puedes dar rienda suelta a tu imaginación preparando unos cremas a tu gusto o eligiendo la mermelada que más te guste.
Curiosidad'
El sabor de la masa de esta preparación es neutro y por tanto su relleno puede ser tanto dulce como salado. Si quieres una idea de cómo preparar un delicioso aperitivo para servir tanto frío como caliente, ¡ve a la receta triángulos de ricotta con taleggio y peras!