Receta de Vasitos De Cassata

285 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 30 min |
Cocción | 15 min |
Raciones | 6 personas |
PRESENTACIÓN
La mesa de Pascua se enriquece cada año con dulces tradicionales. Con esta receta proponemos volver a visitar la tradición, ¡preparando las copas de cassata! Son un delicioso postre de cuchara con un alma crujiente y cremosa, son una reinterpretación golosa y moderna del típico pastel de Pascua de Palermo, la Cassata siciliana. Las notas de ricotta, chocolate y frutas confitadas te transportarán a la maravillosa tierra de Sicilia, su energía y alegría. Los vasos de una sola porción son ideales si tienes invitados para cenar o para tomar un aperitivo. ¿Estás invitado por amigos? Trae estos prácticos y rápidos vasitos de cassata: ¡te dejarán sin palabras por su codicia y frescura!
INGREDIENTES
- Ingredientes para la masa de galleta con un diámetro de 32 cm
- Huevos (medianos) 2
- 00 harina 40 g
- Azúcar 60 g
- Miel 5 g
- ½ vaina de vainilla
- para la crema
- Ricotta 300 g
- Leche condensada 100 g
- Gotas de chocolate negro 50 g
- Fruta confitada (naranjas, cidra, pera, cerezas) al gusto
Cómo preparar los Bicchierini di cassata

Para preparar los vasos de cassata, comience con la preparación de la masa de galleta. Coger los huevos a temperatura ambiente, romperlos y verterlos en la batidora.1. Luego agregue miel a los huevos2 y las semillas de la vaina de vainilla 3.

Ahora vierte el azúcar lentamente 4 y batir hasta que la masa se vuelva ligera y esponjosa 5. Después de unos 10 minutos obtendrá la consistencia deseada. En este punto tamizar la harina e incorporar suavemente la masa obtenida anteriormente, cuidando de no desarmar la masa.6.

A continuación, coge un molde de 32 cm y cúbrelo con papel pergamino. Vierta la mezcla en la sartén forrada.7y nivelar bien para que quede uniforme y la cocción en el horno sea homogénea. Hornee la sartén en un horno estático precalentado a 165 ° durante unos 15 minutos. La mezcla al final de la cocción adquirirá un color dorado.8. Mientras se cocina la masa de bizcocho en el horno, proceda con la preparación de la crema para sus vasos de cassata. Tamizar la ricota para que quede aún más suave y cremosa.9.

Agregue la leche condensada a la ricota tamizada. 10y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega las chispas de chocolate a esta mezcla11y mezclar los ingredientes. La crema para tus vasos de chupito está lista. Pasado el tiempo de cocción de la masa de bizcocho, sacarla del horno y dejar enfriar. Cuando alcance la temperatura ambiente, coger un bol para pasta con un diámetro de 5 cm (para los discos del fondo de la taza) y uno de 8 cm (para los discos del medio de la taza)12. Quedará una pequeña parte de la masa de las galletas. Ahora ahueca la masa de galletas, obteniendo tantos discos como vasos haya.

Ahora pase a la composición de los vasos. Coge los vasos pequeños y coloca la masa de galleta con un diámetro de 5 cm en la parte inferior13. Con un sac-à-poche, vierta la ricotta previamente preparada y la crema de leche condensada14. Ahora toma la fruta confitada y córtala en trozos pequeños15.

Agrega la fruta confitada cortada con ayuda de unas pinzas 16 y encima de estos agregar un disco de 8 cm de masa de galleta 17. Nuevamente con el sac-à-poche relleno de crema de ricotta y leche condensada, luego con fruta confitada. Las copas de cassata estarán listas para degustar18!
almacenamiento
Los vasos de cassata se pueden conservar en el frigorífico un máximo de dos días. No se recomienda congelar.
Consejo
Para un toque aún más delicioso y original, puedes decorar tus vasos de cassata con ralladura de limón, naranja o lima. ¡Déjate guiar por tu fantasía!