Receta de Zuccotto De Berenjena

575 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Cocción | 45 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | bajo |
Nota | Note + 2 horas para purgar las berenjenas y 2 horas para reposar en la nevera |
PRESENTACIÓN
El zuccotto de berenjena es un plato particular, ciertamente muy bonito a la vista, inspirado en la forma del dulce zuccotto. If sabe que las berenjenas son un pilar de la cocina siciliana, de hecho muchos de los sabores sicilianos se encuentran en esta receta. La mayoría de los ingredientes son los mismos que se encuentran en la berenjena a la parmesana, pero si ensamblan de manera diferente, sin dejar de liberar los mismos aromas. La presentación original debe ser en gran parte al molde con el que se elabora el calabacín, un molde cóncavo generalmente fabricado en aluminio que también se utiliza para la preparación de muchos parfaits. Sirva su calabacín de berenjena como aperitivo o comoguarnición quizás acompañándolo con tostadas y sorrenderás a tus invitados con este plato veraniego really espectacular.
INGREDIENTES
- Ingredientes para un calabacín de 16 cm
- Berenjena 1 kg
- Sal gruesa 60 g
- 00 harina 200 g
- para la salsa de tomate
- Tomates pelados 500 g
- 1 diente de ajo
- Albahaca 10 hojas
- Aceite de oliva virgen extra 30 g
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Enriquecer
- Pecorino Rallado 30 g
- Parmigiano Reggiano Rallado DOP 30 g
- Pan rallado 60 g
- Aceite de oliva virgen extra 20 g
- Albahaca 5 hojas
- para freír
- Aceite de cacahuete 1 l
Cómo preparar calabacín de berenjena

Para hacer el calabacín de berenjena, comience por preparar las berenjenas. Lavar bien las berenjenas1, recórtelos y córtelos en rodajas a lo largo 2, luego redúzcalos en cubos bastante pequeños, de unos 2 cm 3.

Coloca los cubos de berenjena en un colador en capas. 4, alternando con puñados de sal gruesa 5. Luego coloque un plato encima y un peso sobre él nuevamente.6 durante unas 2 horas, para que las berenjenas suelten el agua de la vegetación y pierdan su sabor amargo.

En este punto, comience a preparar el aderezo. En una sartén grande, dore el diente de ajo dividido por la mitad7, luego agregue los tomates pelados 8, sazone con sal y pimienta y cocine por 30 minutos, cubriendo con una tapa 9 y revolviendo ocasionalmente.

Una vez que las berenjenas han perdido el agua de vegetación 10, enjuáguelos con agua corriente para eliminar todo el exceso de sal 11 y sécalos con un paño de cocina 12.

Luego enharina los dados de berenjena y pásalos por un colador para quitar el exceso de harina 13. Calentar el aceite hasta que alcance una temperatura de 170 °, luego sofreír las berenjenas enharinadas poco a poco, hasta que se doren14. Escúrrelos con una espumadera y colócalos en un plato cubierto con papel absorbente.15, para eliminar todo el exceso de aceite.

Continuar de esta manera hasta que se terminen todas las berenjenas. Por separado, en otra sartén, vierta 20 gramos de aceite16, agrega el pan rallado 17 y dejar que se tueste, revolviendo constantemente y con cuidado de que no se queme 18.

En este punto, retire el ajo de la salsa y agregue la albahaca. 19. Verter las berenjenas en un bol y añadir el puré de tomate.20, luego agregue tanto el parmesano como el pecorino, ambos rallados 21.

Vierta el pan rallado también 22, mezcla todo y agrega algunas hojas más de albahaca picada con las manos 23. Forre un molde de calabacín con film transparente y vierta la mezcla recién preparada.24.

Presione ligeramente con una espátula para compactar la mezcla. 25 y cubrir con film transparente 26. Déjalo reposar en la nevera durante al menos dos horas, luego sácalo del molde y sírvelo a temperatura ambiente.27.
almacenamiento
¡Mantenga el zuccotto de berenjena en el refrigerador y cubierto con una envoltura de plástico durante un máximo de dos días! ¡No se recomienda congelar!
Consejo
Si no tienes o no quieres usar el molde de calabacín, ¡puedes optar por preparar porciones individuales en los moldes para muffins!