Receta de Zuccotto Sin Cocinar

407 Calorías por porción
Dificultad | Fácil |
Preparación | 20 min |
Raciones | 8 personas |
Precio | bajo |
Nota | Nota + el tiempo de endurecimiento (2 h en el congelador o 12 h en el frigorífico) |
PRESENTACIÓN
En verano, nadie quiere encender el horno y siempre estás buscando un postre que sea fácil de hacer incluso en vacaciones, ¡donde no tienes las herramientas necesarias habituales! Hoy a nuestra colección de los postres perfectos para el verano, como el bizcocho helado de galleta y el bizcocho Oreo®, le sumamos uno muy especial: el calabacín sin hornear. A diferencia del zuccottoclásico, para hacer el sin cocinar no necesitarás batidoras ni batidoras, sino solo el molde adecuado, también sustituible por un bol de cristal. Tres cremas diferentes se alternan para dar un sabor rico, articulado y equilibrado... chocolate, frutos del bosque y queso crema, ¡una combinación dulce en el punto justo que nunca se cansa! Usted también prepara el calabacín sin cocinar, llévelo a la mesa todavía entero y sorprenda a sus invitados con las capas bien definidas y el crujiente de las galletas Novara escondidas en su interior, ¡para descubrir sabor tras gusto!
INGREDIENTES
- Ingredientes para un molde de calabacín de 16,5 cm
- Queso fresco para untar 630 g
- Nata líquida fresca 225 g
- Galletas Novara 100 g
- Azúcar en polvo 45 g
- Cacao amargo en polvo 25 g
- Frambuesas 40 g
- Moras 40 g
- para decorar
- Bayas al gusto
- Menta al gusto
Cómo preparar calabacín sin cocinar

Para preparar el calabacín sin cocinar, primero vierte el queso crema en un bol 1. Agrega el azúcar glass2 y mezclar con un leccapentole (o una espátula) hasta obtener una crema suave 3.

En este punto dividir la mezcla transfiriendo unos 200 g de nata en un bol, 200 g en otro y la parte restante (275 g) en otro 4. Luego vierte tanto las moras como las frambuesas en el vaso de una batidora5 y licuarlos hasta obtener un puré 6.

Agrega el puré obtenido al bol con más crema. 7 y revuelva hasta que la mezcla sea uniforme 8. Reservar y tamizar el cacao en uno de los otros cuencos con la crema blanca.9;

revuelva hasta que la mezcla esté uniforme 10. Batir la nata por separado11 y dividirlo en partes iguales entre los 3 tazones (unos 75 g para cada uno) 12.

Mezclar suavemente con una espátula de abajo hacia arriba. 13 y transfiera la crema a las bayas en una bolsa sin boquilla 14(también puedes usar una bolsa de congelación para comida para cortar una de las esquinas). En este punto equípate con un molde de calabacín de 16,5 cm de diámetro (alternativamente puedes usar un bol de vidrio) y forro con film15.

Luego tomar el sac-a-pochè con la crema de frutos del bosque y colocarlo en espiral sobre toda la superficie del molde (16-17). Luego, usando el dorso de la cuchara, nivele la crema ligeramente para que tenga un espesor uniforme18.

Ahora coloque las galletas Novara verticalmente sobre la nata, cortándolas si son demasiado largas (19-20). Luego tomar nuevamente la crema blanca y verterla adentro, esta vez no tendrá que cubrir toda la superficie sino que llene el molde hasta la mitad21.

En este punto, vierta también la crema de cacao. 22 hasta que el molde esté completamente lleno 23. Luego coloque las últimas galletas para cubrir toda la base.24.

Cubrir con film transparente 25y volver a ponerlo firme. En el congelador un par de horas serán suficientes, de lo contrario puedes mantener el calabacín en el frigorífico durante 12 horas o hasta que esté completamente firme. Pasado este tiempo, retira el film de la base, coloca un plato sobre el molde26 y darle la vuelta 27.

Luego retiramos el molde y retiramos suavemente la película que cubre el calabacín 28. Decora tu calabacín sin cocinar con frutos rojos al gusto29 y hojas de menta antes de servir 30!
almacenamiento
El calabacín sin cocinar se puede guardar en el frigorífico durante 3-4 días. Alternativamente, puede congelarlo durante un mes.
Consejo
¡Alterna las capas del calabacín con nueces picadas y decora con chocolate derretido! Si no puede encontrar las cookies de Novara, puede utilizar los bizcochos no demasiado gruesos o Pavesini.